¿Cuánto tiempo dura el seguro del IMSS después de dejar de trabajar?

Te damos alternativas para que siempre tengas información al alcance y soluciones temas que puedan ser desgastantes, especialmente con el seguro social del IMSS.

Modalidad 40: Realiza aportaciones voluntarias ante el IMSS
Compartir
  •   Copiar enlace

A veces la falta de certezas puede tornarse en un gran enemigo. En un caso así hay que procurar saber tanto como se pueda y aquí podrás conocer cuánto tiempo dura el seguro después de dejar de trabajar a partir de lo establecido por el IMSS.

Digamos que últimamente hay ciertas faltas de certezas con todo lo que tiene que ver con la seguridad laboral. Por ello es que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un gran auxilio para quienes no encuentran trabajo, pues ofrece la oportunidad de contar con atención médica como también protección para ti y tu familia. Pensemos que el ente ayuda a más de 21 millones de personas que tienen un trabajo formal y maneja la tasa más alta en los últimos 4 años.

¿Los mejores amigos pensarán lo mismo? ¡Lo descubrimos en Alineados!

[VIDEO] ¡En Venga la Alegría es tiempo de la diversión al lado de los conductores y nuestro nuevo y divertido juego de Alineados!

¿Cuánto tiempo dura el seguro del IMSS después de dejar de trabajar?

Lo que establece la Guía Jurídica por Afectaciones Derivadas de COVID-19 por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una vez que una persona es dada de baja tiene un periodo de conservación de derechos que se extiende a 8 semanas, periodo equivalente a 2 meses.

Aquí es necesario destacar que si durante ese tiempo no conseguiste un nuevo trabajo entonces los beneficios que brinda el IMSS quedan interrumpidos. Es también un hecho que el ente sabe ayudar y ofrece el Seguro de Salud Para la Familia que colabora para que puedas acceder a la atención médica sin restricciones como también sin tiempo de espera alguno.

Considera que para poder acceder a esta instancia es necesario contratar este seguro dentro de un lapso de 52 semanas a partir de la baja con el patrón previamente asegurado ante el IMSS como también el haber cotizado previamente por un periodo de 52 semanas en un periodo de 5 años. Y por supuesto, la tarifa varía en función de la edad del asegurado como de los familiares así que eso también debes considerarlo y desde ahí poder planificar con calma.

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×