¿Sabes cómo cuidar tu Flor de Nochebuena en maceta? Tips para que sobreviva a las fiestas

Sigue estos tips para que tu flor de Nochebuena dure toda la temporada navideña, no se marchite e incluso, florezca en la Navidad de 2024.

Por: Ana Martínez | TV Azteca Digital
Venga La Alegría
cuidar nochebuena

Flor de Nochebuena: cómo cuidar tu planta en su maceta y que no se seque.

La decoración favorita de muchas personas y que le da el toque especial a tu hogar, porque es el símbolo de que las fiestas decembrinas están cerca.

¡Ten mucho cuidado con las compras navideñas por medio de internet!

[VIDEO] Karina Nova te cuenta a detalle sobre los fraudes en esta temporada, y es que las estafas crecen en las compras navideñas por medio de internet. ¡Ten cuidado!

La Flor de Navidad o mejor conocida como la Flor de Nochebuena es uno de los símbolos navideños más representativos a nivel nacional. Es originaria de Mesoamérica y antes de ser transportada a diversas partes del mundo, sólo se daba en el territorio de Sinaloa y Guatemala a lo largo de la Costa del Pacífico.

¿No tienes horno y quieres cocinar un pavo? Aquí tenemos la solución: Prepara un delicioso y jugoso pavo ¡sin horno!

¿Cómo cuidar de tu planta de Nochebuena?

Cuando vayas a comprar tu Nochebuena asegúrate que la planta tenga algunas flores y no solo hojas, así te durará más tiempo.


Una vez que la tengas en tus manos;

El primer paso para conservar a tu Nochebuena por mayor tiempo es encontrar el lugar perfecto para ubicarla; evitar las corrientes de aire, es decir, no dejarla al exterior cuando haya mucho viento. Porque en tiempo de otoño/invierno las corrientes de viento ocasionan que las hojas comiencen a caerse. La ubicación ideal es en una zona interior, cerca de una ventana en donde le pueda dar la luz natural de manera indirecta.

Elige bien el lugar para colocarla y cerciórate que esté alejada de tus mascotas, perros y gatos, ya que la ingesta de esta hermosa planta puede ser mortal para ellos.

Al ser una planta que se consigue en invierno, lo conveniente es regarla 1 o 2 veces por semana y evita ponerle un plato con agua debajo, porque esto hará que sus raíces se terminen pudriendo.

Otro punto importante; evita inundar la maceta, solo que la tierra esté húmeda.

Cuando la riegues procura no mojar las hojas, ya que esto puede ocasionar que se marchite o decolore.

La poda deberás hacerla a principios de año, cuando sus hojas vuelvan a recobrar su color verde, (en febrero o marzo), podar la planta para dejarla de 20 centímetros de altura y en unas cuantas semanas verás sus retoños, que te servirán como decoración en la próxima Navidad.

TE RECOMENDAMOS: Remedios para curar la temida cruda en minutos según la ciencia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×