Dan casi 700,000 por esta moneda antigua de 1 peso

En diferentes plataformas de comercio electrónico, se vende esta moneda antigua de 1 peso, en casi 700,000. La pieza es considerada una de las más abundantes en México.

Por: Javier Arroyo | Marktube
dan-casi-700-000-moneda-1-peso-antigua.jpg

La compra y venta de monedas, se ha vuelto una actividad muy recurrente, y es que, en plataformas digitales y sitios de comercio electrónicos se venden a precios exorbitantes, el claro ejemplo de ello es la moneda antigua de 1 peso, que se vende en 700,000.

Muchas veces, su costo excede por mucho su valor nominal, aunque no todas las monedas se venden a precios elevados, incluso algunas ya no cuentan con ningún valor.

Su precio depende de diversos factores, como su estado, si son conmemorativas o si presentan algún tipo de error de acuñación o impresión.

Te puede interesar: Dan 355,000 por moneda de 5 pesos; estas son las características

Juana quiere que su nieta sea novia de un exitoso carnicero

[VIDEO] Juana prefiere que su nieta Fernanda sea novia de un exitoso carnicero a que siga con Julio, quien ella considera es un muerto de hambre porque no tiene dinero.

En una popular plataforma de comercio electrónico, se vende esta moneda de 1 peso en casi 700,00, así que corre a buscarla, porque aunque no te volverá millonario, si te servirá de gran ayuda para pagar alguna deuda, las tarjetas de crédito o incluso para invertirlo o darte algún gustito.

¿Cómo es la moneda de 1 peso?

La moneda antigua de 1 peso, que se vende casi en 700,000 pesos, fue acuñada entre 1970 y 1983 por la Casa de Moneda, y cuenta con la efigie de José María Morelos y Pavón, mejor conocido como ‘El Siervo de la Nación’.

Te puede interesar: Pagan 6,000,000 por esta moneda conmemorativa muy antigua; características

Esta es una de las piezas más abundantes que se han fabricado en México, ya que durante los 13 años en los que se fabricó, se pusieron en circulación 2 mil 675 millones de ejemplares. Esta moneda está hecha de una aleación de cobre y níquel.

La moneda de 1 peso con la figura de José María Morelos y Pavón, tiene un peso de 9 gramos, un diámetro de 19 milímetros, con canto estriado.

En su reverso aparece Morelos de perfil, orientado a la izquierda, con la leyenda “Un Peso” y el año de acuñación en la parte inferior. En el anverso, se observa el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda Estados Unidos Mexicanos.

También te puede interesar: Pagan 10,000,000 por moneda de la toma de Zacatecas; características

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS
×