Dan más de 700,000 por antigua moneda de 20 centavos

En internet se vende esta moneda de 20 centavos en 700,000 porque además de ser antigua presenta un evidente error de acuñación.

Por: Javier Arroyo | Marktube
dan-mas-700-000-antigua-moneda-20-centavos.jpg

La numismática y el coleccionismo de monedas se han vuelto actividades muy recurrentes entre la población y no es para menos, ya que, a través de estas se pueden obtener grandes ganancias económicas debido a que se venden muchas piezas a precios exorbitantes en internet, tal es el caso de la moneda de 20 centavos que se vende en 700,000.

En México existen monedas antiguas que salieron de circulación y perdieron su valor; sin embargo, son muy cotizadas en el mundo de la numismática, esto sucede con esta antigua y rara moneda de 20 centavos que se vende en 700,000 en Mercado Libre.

Te puede interesar: Dan más de 800,000 por moneda de 10 pesos; características

Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.

[VIDEO] Es más sencillo reconocer su falsedad si conoces sus características.

Conforme pasan los años muchas monedas y billetes se vuelven objeto del deseo de los coleccionistas gracias a su diseño y características especiales que los hacen piezas de colección. A continuación te decimos cuáles son las características de esta moneda.

¿Cuál es la moneda de 20 centavos?

La moneda de 20 centavos que se vende en 700,000 en Mercado Libre fue emitida por el Banco de México (Banxico) en 1984 con una cabeza Olmeca en una de sus caras y ahora se ha convertido en una de las más buscadas.

También te puede interesar: Pagan 3 millones por esta moneda de 20 pesos con error visible; características

Esta pecunia pertenece a la familia AA y además de tener varias décadas de antigüedad, al haber sido moneda de prueba nunca llegó a una mayor producción, lo que la convierte en un objeto sumamente codiciado.

En una de sus caras tiene un águila devorando a una serpiente con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. Del otro lado, tiene una cabeza Olmeca, la insignia de “20 centavos” en letras con diseños prehispánicos y el símbolo “”, que representa la Casa de Moneda de México; todas sus características están plasmadas en relieve escultórico.

Te puede interesar: Entregan más de 800,000 por esta moneda conmemorativa de 20 pesos

La moneda de 20 centavos está elaborada de cobre y latón. Actualmente se encuentra desmonetizada, lo que quiere decir que ya no es válida para realizar transacciones comerciales y su valor actual equivale al resultado de la división de la denominación que indica, entre mil.

De acuerdo con el vendedor, la moneda de 20 centavos vale 700 porque tiene 40 años de antigüedad y destaca un claro error, ya que los detalles no se encuentran centrados, sino cargados a un lado, lo que la hace todavía más valiosa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×