Descubre si es bueno o malo para la salud desayunar tacos

¿Eres de las personas que acostumbra comer tacos? ¿Alguna vez te has preguntado si esto es bueno para tu salud? Entonces esta información te interesa.

Descubre si es bueno o malo para la salud desayunar tacos
Compartir
  •   Copiar enlace

Si te sobraron de la fiesta de anoche, o si te levantaste tarde y fue lo primero que encontraste cerca de casa, desayunar tacos puede tener ciertos efectos en tu cuerpo. Vamos a ver qué podría pasar si te lanzas a desayunar este rico alimento.

Un aspecto importante a tener en cuenta cuando se habla de si comer tacos es bueno o malo es ¿de qué son los tacos? El tipo de carne y cómo están preparados influye mucho. Por ejemplo, si te comes unos tacos de carnitas, es probable que la grasa de cerdo no te siente muy bien como primera comida del día.

¡Tamales riquísimos, enormes, encuerados y dorados en Pachuca!

[VIDEO] Rahmar se lanzó a Pachuca, Hidalgo, para probar unos tamales muy peculiares: encuerados y gigantes; además de estar riquísimos, tienen un súper precio.

Después de haber estado en ayunas, tu cuerpo absorbe los alimentos de forma más pronunciada. Comer carne en tu primera hora del día no es malo en absoluto, pero depende de cómo esté preparada.

La barbacoa tiene la misma cantidad de grasa que las carnitas u otros tacos de este tipo. Y aunque podría funcionar bien como primer alimento cuando, por ejemplo, tienes resaca, debes tener cuidado con el consumo excesivo, ya que al contener muchas calorías tendrás que asegurarte de quemarlas a lo largo del día para no sufrir efectos negativos a largo plazo, como problemas cardíacos.

También te puede interesar: Esto es lo que pasa si comes berenjena todos los días

¿Qué tan saludable es el taco?

Seguramente llegados a este punto te preguntarás, ¿entonces es mejor desayunar cereal en lugar de tacos? En general, comer tacos durante el desayuno no es un problema, pero debemos tener en cuenta qué ingredientes lleva ese taco. Por ejemplo, un taco de guisado con arroz y huevo puede ser una excelente opción como primera comida, debido a la energía que aporta cada uno de los ingredientes, incluyendo la tortilla, que contiene proteínas, fibra y vitaminas.

De hecho, hay un estudio de la Universidad de las Américas Puebla que explica por qué un antojito mexicano puede ser más beneficioso que un plato de cereal comercial. Esto se debe a que este tipo de comida contiene grandes cantidades de azúcar, y menos proteínas y fibra, al menos en sus versiones más comerciales.

Este mismo estudio expresa que un taco al pastor, debido a su contenido en grasa, proteínas y carbohidratos, es incluso más beneficioso que un plato de cereal o una barra energética de granola, las cuales aportan más azúcar que energía al cuerpo. Así que ya sabes, si te apetece un buen taco para desayunar, no hay problema, siempre y cuando elijas los ingredientes adecuados y no te pases con las calorías. ¡A disfrutar de un desayuno sabroso y energético!

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×
×