El patinador Donovan Carrillo tuvo que retirarse del Mundial de Patinaje Artístico 2022. ¿La razón? Sus patines jamás llegaron a Montpellier, Francia, lugar donde se desarrolla la competencia.
Te puede interesar: Juan Pablo Medina posa por primera vez con su prótesis. (FOTO)
La situación fue lamentada por el propio deportista con un mensaje en su cuenta de Instagram: “El día Martes 15 de marzo, después de ver el panorama y la incertidumbre de no tener patines, me contacté con el personal de @edeaskates para conseguir unas botas nuevas con un par de cuchillas @mkblades que me permitieran entrenar. Sin embargo, al no tenerlas en existencia en ese momento las solicitaron a sus distribuidores oficiales”, contó.
A horas de comenzar el programa de la rama varonil del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, Donovan Carrillo informó a la organización que no saldría a competir porque nunca llegaron sus patines y con los nuevos no se acomodaba.
Sin más, el patinador aceptó que fue difícil tomar la decisión de no participar, ya que sabe la importancia de esa competencia y lo mucho que le costó estar ahí, pero junto a su entrenador tomó lo que era mejor para el equipo mexicano.
“Lamentablemente, después de evaluar toda la situación junto con mi entrenador Gregorio Núñez, decidimos que era lo más sensato a raíz de los infortunios que precedieron al día de hoy”, añadió.
“Mi equipaje con mi equipo deportivo no fue recibido a tiempo. Hicimos todo lo que estuviera en nuestras manos desde el inicio y también muchas personas en Francia y México nos estuvieron apoyando para buscar soluciones. Desafortunadamente, la situación de los patines y equipaje siempre estuvo fuera de nuestro alcance y no pudimos encontrar a tiempo una solución para este percance”, cerró.
También te puede interesar: VIDEO: Fans recuerdan a Belinda en pleno concierto de Christian Nodal.