La anemia es un trastorno tan escuchado que suele provocar indiferencia o despreocupación en las personas, por lo que si no es atendido puede evolucionar a un cuadro con síntomas más graves. La buena noticia es que existe un multivitamínico natural que te protege de la anemia y que es muy probable que ya se encuentre en tu refrigerador o cocina.
Hay que destacar que este multivitamínico natural es solo uno de los posibles tratamientos para nivelar los niveles de células rojas y prevenir síntomas como cansancio, debilidad y palidez en la piel, por lo que, antes de cualquier cosa, recuerda visitar a tu médico de cabecera para una asesoría más especializada.
Te puede interesar: Estos alimentos te pueden ayudar a tener un mejor descanso
El multivitamínico natural que te protege de la anemia se encuentra en una dieta que integra alimentos ricos en hierro, magnesio y zinc; no obstante, los principales elementos son el betabel y la levadura de cerveza. Sí, aunque no lo creas, la combinación marca una diferencia cuando de prevenir esta enfermedad se trata.
¿Cómo obtener el multivitamínico natural que te protege de la anemia?
Para aprovechar al máximo los beneficios de este multivitamínico natural por medio de un jugo de betabel y levadura de cerveza necesitarás específicamente: 1 betabel, 1 zanahoria, 1 cucharada pequeña de levadura de cerveza y 1 vaso de agua. Más tarde, procede a seguir estos pasos:
- Limpia y corta el betabel y la zanahoria.
- Agrega el betabel, la zanahoria, la levadura de cerveza y el agua en una licuadora.
- Mezcla hasta que los ingredientes estén bien integrados y sin grumos.
- Sirve y disfruta de este saludable jugo que te ayudará a mantener tus niveles de hemoglobina en óptimas condiciones.
¿Cuáles son las propiedades del betabel y la levadura de cerveza?
El betabel es un vegetal rico en vitaminas C, B6, E y K, así como en minerales como hierro, calcio, magnesio, potasio y zinc. Estos nutrientes son esenciales para mantener un flujo sanguíneo saludable y promover una función intestinal óptima. Por otro lado, la levadura de cerveza es un superalimento cargado de proteínas, vitaminas del complejo B y minerales como hierro, zinc y magnesio, que ayudan a regular el metabolismo del azúcar y mejorar la digestión.
Por último, recuerda que a pesar de las maravillas del jugo multivitamínico natural que te protege de la anemia, mantener una dieta equilibrada y consultar a un especialista en salud para un asesoramiento personalizado es igual de importante. Con esta receta natural y saludable, puedes fortalecer tu sistema inmunológico y prevenir esta enfermedad de manera efectiva.
Te puede interesar: Los beneficios de comer aceitunas a tu salud