Muchos son los billetes que se han impreso a lo largo de la historia de México; varios de ellos ya se encuentra desmonetizados, lo que quiere decir que carecen de valor liberatorio y ya no son válidos para realizar transacciones comerciales. Tal es el caso de este billete de 10 pesos que se cotiza en más de 1,5 millones en internet.
Sin embargo, algunos de estos ejemplares se han revalorizado con el paso de los años y actualmente se cotizan a precios irrisorios en plataformas digitales y sitios de comercio electrónico como Mercado Libre, eBay, entre otras.
Te puede interesar: ¿Por qué este billete de 20 pesos se vende en 600,000?
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
El billete de 10 pesos con la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como el ‘Padre de la Patria’, es uno de ellos, pues los coleccionistas están dispuestos a ofrecer hasta 1,500,000 por él.
¿Cómo es el billete de 10 pesos?
Este billete, de un verde distintivo, es más que una simple pieza de papel. Es un vívido recordatorio de los eventos que forjaron la Independencia de México. En su anverso, se encuentra el busto del legendario Miguel Hidalgo y la emblemática Campana de Dolores.
También te puede interesar: ¿Cuál es el billete con detalles de impresión que vale hasta 7,000,000?
Estas imágenes no solo representan a un líder revolucionario, sino que evocan el momento crucial en que se anunció el inicio de la lucha por la libertad del dominio español.
Por otra parte, en el reverso se encuentra la imponente imagen de la Parroquia de Dolores Hidalgo, Guanajuato, lugar sagrado donde resonaron los ecos del grito libertario; además, este billete pertenece a la familia AA, los primeros en ser producidos, lo que añade un valor adicional a su rareza. Emitidos entre los años setenta, fueron retirados del curso legal en 1992.
Te puede interesar: ¿Cuál es la moneda mexicana de oro con diamantes por la que pagan 500,000?
Este ejemplar se puso en circulación el 15 de diciembre de 1969, fue creado en papel algodón y su denominación es de 10 pesos.
¿Por qué vale tanto?
De acuerdo con su vendedor, este billete de 10 pesos con la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla se vende en más de 1,5 millones de pesos porque es bastante escaso y se encuentra en buenas condiciones.