Existen varios trucos para perfeccionar el arte de cocinar arroz, uno de ellos consiste en agregar a tu receta un ingrediente secreto y simple que puede hacer una gran diferencia: el ajo. De acuerdo con chefs expertos, al añadir esta especie en pedazos a tu cazuela, tienes el éxito asegurado.
Te puede interesar: ¿Adiós a la cochinita? Expertos confiesan qué tan saludable es comer carne de cerdo
El portal Directo al Paladar señala que el truco para que el sabor del ajo se impregne de manera deliciosa a tu receta de arroz es dorarlo en aceite de oliva virgen extra. Una vez llevado a cabo este paso deberás sofreír los granos sobre el ajo. Además, para potenciar el sabor de este combo puedes añadir una hoja de laurel junto al agua de la cocción.
Esos tres elementos, aunque sean básicos, son la “Santísima Trinidad” culinaria, ya que aportan mucho sabor al arroz blanco.

¿Cómo preparar el arroz blanco perfecto?
El portal Bon Appetit asegura que. además de este ingrediente secreto, para preparar el arroz blanco perfecto solo necesitas de tres elementos básicos:
- 1 taza de arroz blanco de grano corto, mediano o largo (no precocido, convertido ni de cocción rápida)
- Agua
- Sal
Te puede interesar: Que no te engañen: así puedes saber por ti mismo si tu miel es 100% pura de abeja
Para llevar a cabo la receta y deleitar a todos en tu mesa debes seguir los siguientes pasos:
- Enjuaga 1 taza de arroz blanco de grano largo en un colador fino hasta que el agua salga clara, esto puede tardar hasta un minuto. Este paso es fundamental ya que de esta manera se elimina el almidón en polvo que, de lo contrario, haría que los granos se aglomeren y se peguen.
- Combine el arroz, ½ cucharadita de sal y 1¼ tazas de agua en una cacerola mediana.
- Remueve todo suavemente.
- Deja que hierva, tapa la olla con una tapa hermética y reduce el fuego a bajo, procurando que la llama sea lo más baja posible. Cocina el arroz sin tocarlo,es decir, sin abrir la tapa, durante 18 minutos.
- Retira la cacerola del fuego.
- Deja reposar al menos 15 minutos o hasta que esté listo para usar.
- Destapa y esponja el arroz cocido con un tenedor antes de servir.
Para añadir más sabor a tu receta puedes reemplazar el agua por caldo, agregar perejil picado u otras hierbas al líquido de la cocción o bien incluir un par de granos de pimienta negra al líquido de la cocción.