Si bien es difícil poder elegir a un pueblo mágico que tenga las aguas termales más calientes, pues hay uno que se destaca sobre los demás. Lo que ocurre que la temperatura puede ir cambiando de acuerdo a la temporada y balnearios.
La Virgen de los Dolores, de Xochimilco, se ha ganado la fe del pueblo, quienes le realizan su fiesta en grande que dura hasta 15 días.
Uno de los que se destaca es el Balneario Spa El Geiseren Tecozautla, Hidalgo, ya que contiene un géiser natural que arroja vapor y agua hirviendo, alimentando sus piscinas de forma continua.
¿Cómo es este balneario con aguas termales?
El Balneario Spa El Geiser tiene como atractivo principal a un géiser natural que libera vapor y agua caliente a altas temperaturas. Este vapor en cuestión alcanza temperaturas de hasta 95°C.
Las aguas que se mezclan con agua fría para un baño seguro, provienen de un respiradero volcánico. Es un balneario familiar con tirolesa, camping, restaurante y asadores, además de albercas y áreas verdes.
Conoce otros pueblos mágicos con aguas termales
Huichapan, Hidalgo: Este lugar es conocido por sus balnearios de aguas termales, como el Parque Ecológico Los Sabinos, que cuenta con manantiales termales entre ahuehuetes.
Ixtapan de la Sal, Estado de México: Aquí podrás encontrar el Parque Acuático Ixtapan, un balneario de aguas termales popular, y es reconocido por sus propiedades curativas.
Ya salió el sol!! Es el momento adecuado de ir al Balneario Spa El Geiser!!! pic.twitter.com/Z0SIpjdLh2
— RevistaRumbosMagicos (@RevistaRumbosMa) June 21, 2014
Tonatico, Estado de México: A poca distancia de este Pueblo Mágico se encuentran balnearios de aguas termales conocidas por sus propiedades curativas. También es famoso por las Grutas de la Estrella.
Candela, Coahuila: Por último en este Pueblo Mágico hay balnearios naturales con aguas termales, como Ojo Caliente y Los Carricitos, que se cree tienen propiedades curativas.
También se puede disfrutar de aguas termales fuera de los considerados pueblos mágicos. Estos lugares son:
Grutas Tolantongo, Hidalgo: Es muy conocido y cercano a la CDMX. Cuenta con un río de agua termal de color turquesa, grutas y pozas escalonadas, con temperaturas que varían entre 34 y 38ºC.
Hierve el Agua, Oaxaca: Este lugar es famoso por sus formaciones rocosas petrificadas que parecen cascadas de sal y sus piscinas naturales de agua termal.