Noticias de este tipo siempre son plausibles. Es el caso de cuatro estudiantes mexicanas que se colgaron la medalla de plata en la Olimpiada Panamericana de Matemáticas.
Los hechos que nos convocan sucedieron entre el 24 y 31 de octubre donde las chicas obtuvieron el cuarto lugar de un total de 16 países concursantes y, además, obtuvieron las medallas de plata de forma individual. Las cosas adquieren un matiz de valoración aún mayor si tenemos en cuenta que representaron al país no es cosa fácil; sin embargo, estuvieron plenamente a la altura de las circunstancias, algo que se nota desde los mismos resultados cosechados.
¿Cómo fue que estudiantes mexicanas ganaron la Plata de Olimpiada Panamericana de Matemáticas?
Vicky Cantú, Marifer López, Andrea Cascante y Camila Cuevas, jóvenes originarias de la Ciudad de México, Yucatán, Morelos y Tamaulipas fueron las ganadoras de la presea de plata y se convirtieron en un verdadero orgullo para sus padres, amigos y familiares que celebraron tremendo logro.
#ULTIMAHORA Brillan mexicanas al obtener 4 medallas de plata en la Olimpiada Panamericana Femenil de Matemáticas. #pagmo22 #somosolimpicas #girlpower #VamosMexico pic.twitter.com/n6UJGCf6ke
— MatemáticasCDMX (@CDMXOMM) November 1, 2022
Te puede interesar: Mexicana gana el oro en Indonesia con proyecto de realidad virtual.
Las pequeñas formaron parte del Pan American Girls’ Mathematical Olympiad (PAGMO) 2022 Olimpiada Matemática Panamericana de las Niñas, un concurso internacional para mujeres, donde las mejores estudiantes ponen a prueba sus habilidades y conocimientos y donde además tienen la oportunidad hacer amigas de otros países debido a que no todo es competencia y en instancias de esta índole también es sano que convivan con sus rivales.
Este logro es algo muy justo y que vale la pena destacar y aplaudir, ya que las jóvenes demostraron durante su adolescencia que están preparadas para expresar sus conocimientos y también para disfrutar de su triunfo, mismo que no cualquiera puede presumir y menos a tan corta edad.
Esto demuestra lo bien preparadas que están y los grandes conocimientos que han adquirido, así como también dejaron en claro que son muy buenas para relacionarse con jovencitas de su edad de otras nacionalidades, algo que no siempre sucede en competencias de esta índole.