Mientras el Sol está iniciando su recorrido por los últimos 10 grados de Escorpio antes de ingresar en la casa de Sagitario, la Luna recorre los últimos grados de Leo antes de ingresar en Virgo. Ambos astros se encuentran alineados en cuadratura y su tensión energética afecta a varios signos del zodiaco.
Ritual de Padme Vidente con el amuleto del elefante
Conoce cuál es la energía cósmica disponible de esta alineación de influencia breve pero intensa (2 días). Estos son los signos zodiacales más afectados por su carga energética tensa y desafiante, pero superadora a largo plazo.
Te puede interesar: Los 4 signos del zodiaco que serán dotados de abundancia gracias a la conjunción de Mercurio y Marte en Sagitario
¿Qué significa la alineación en cuadratura entre el Sol y la Luna según la astrología?
La cuadratura configurada entre el Sol y la Luna se traduce en uno de los aspectos más tensos y dinámicos dentro de la astrología, ya que simboliza un choque entre la conciencia y el mundo emocional o inconsciente. Esta alineación se asocia con conflictos internos, contradicciones y momentos de tensión emocional, pero también con oportunidades de crecimiento y autocomprensión.
A nivel energético, la alineación crea una sensación de fricción entre lo que se desea hacer y lo que realmente se siente. Cuando ambos astros forman una cuadratura (un ángulo de 90 grados), su energía puede manifestarse como dificultades para equilibrar la razón y la emoción, pero también para actuar de acuerdo con los sentimientos más profundos.
Te puede interesar: Júpiter retrógrado en Cáncer: 3 signos zodiacales se verán profundamente afectados por este tránsito astrológico
Los 5 signos del zodiaco desafiados pero bendecidos por la energía de la cuadratura entre el Sol y la Luna
Las personas desafiadas pero favorecidas por la alineación en cuadratura entre el Sol en Escorpio y la Luna en Leo son las que nacieron con Sol o Ascendente en los siguientes signos del zodiaco. Pero toda interpretación astrológica siempre dependerá del conjunto de aspectos planetarios del momento y la carta astral individual:
- Cáncer
- Leo
- Escorpio
- Sagitario
- Acuario
Durante los días en que está activa la energía de este aspecto, las personas pueden sentirse más impacientes, sensibles o divididas internamente, especialmente si deben tomar decisiones importantes. Sin embargo, la energía de la cuadratura también es constructiva.
Esto quiere decir que el universo puede presentar bendiciones a través del autoconocimiento y una mejor comprensión de uno mismo. El clima astrológico impulsa a reconocer los desequilibrios, a confrontar las emociones reprimidas y a tomar consciencia de los propios patrones de comportamiento.
Según la astrología, el Sol en cuadratura con la Luna es una manera que tiene el universo de enviar un mensaje: el alma se enfrenta a la necesidad de integrar lo racional y lo emocional o el hacer y el sentir. Es un tránsito desafiante, pero ofrece la posibilidad de reencuentro interior y de alineación con un propósito.














