¿Cuál es el estado de salud de José Agustín, escritor de La Tumba, tras recibir los santos óleos?

Tras el anuncio de que el escritor mexicano José Agustín recibió la extremaunción, su hijo dio a conocer el estado de salud actual. Esto es lo que sabemos.

Venga La Alegría
José Agustín estado de salud 2024.jpg

El inicio del 2024 llegó con noticias inquietantes para la literatura mexicana tras el anuncio del delicado estado de salud del escritor José Agustín.

José Agustín recibió la extremaunción

En las últimas horas, José Agustín recibió la extremaunción por parte de un sacerdote amigo de la familia. Así lo reveló su hijo José Agustín Ramírez en redes sociales.

“La visita del padre José Luis, sacerdote católico, zapatista, viejo amigo de mi padre y fiel a la Teología de la Liberación, tras cuya unción de los enfermos, mi padre ha dicho: ‘Con esto ya mi trabajo aquí se va terminando”

¿Cuál es el estado de salud de José Agustín?

Horas más tarde, en su misma cuenta de Facebook, escribió:

“Solo para aclarar, por si hubo alguna confusión, mi padre sigue vivo y luchando, su familia lo acompañamos y nos sorprende su fuerza, me disculpo si pude dar esa idea, he borrado el post, les agradecemos a todos su apoyo e interés en su salud, seguimos con nuestras oraciones y en nuestro camino. Esta foto es de hace algunas semanas”.

¿Quién es el escritor José Agustín y cuáles son sus obras?

José Agustín es un reconocido escritor, periodista, dramaturgo, ensayista y guionista. Es considerado el representante de la Literatura de Onda, caracterizada por estar escrita por adolescentes para adolescentes. Su primer obra publicada fue La Tumba (1964), misma que concluyó a los 16 años. El destacado escritor nacido en Guadalajara y registrado en Acapulco, consiguió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Lingüística y Literatura en 2011. También fue galardonado por su novela Ciudades Desiertas (1983) y por su obra Círculo vicioso, estrenada en 1974.

Su novela Ciudades Desiertas (1982) fue llevada al cine bajo el título Me estás matando, Susana, estrenada en 2016 y protagonizada por Gael García Bernal y Verónica Echegui. “Esta novela inmisericorde es un altar en el que José Agustín eleva a la mujer, le reconoce su libertad”, así lo escribió Elena Poniatowska.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×