AO
09 julio, 2016
Katia 360

BLOG: Carolina Monroy del Mazo, la quinta lideresa del PRI

En la historia del PRI apenas hay 5 mujeres que han liderado al partido: Beatriz Paredes, María de los Ángeles Moreno, Dulce María Sauri, Cristina Díaz y ahora Carolina Monroy del Mazo.
AO

En la historia del PRI apenas hay 5 mujeres que han liderado al partido: Beatriz Paredes, María de los Ángeles Moreno, Dulce María Sauri, Cristina Díaz y ahora Carolina Monroy del Mazo.

Tras la renuncia de Manlio Fabio Beltrones por la derrota del PRI en la pasadas elecciones del 5 de junio (donde perdieron 7 gubernaturas de las 12 en juego), a Monroy le toca llevar las riendas como secretaria general hasta que haya un nuevo dirigente titular llegue.

 


Es un momento difícil para ser presidenta del PRI. Enl as pasadas elecciones el partido perdió nada menos que 19 millones de mexicanos gobernados. El Presidente Enrique Peña Nieto tiene el peor nivel de aprobación de la historia: sólo 29% de los mexicanos lo apoyan. En las recientes encuestas (de diferentes medios) para el 2018 llevan ventaja López Obrador y Margarita Zavala, nadie del PRI. ¿Qué van a hacer?

 

Es parte de lo que le pregunté a Carolina Monroy.Sobre todo qué van a hacer con tres gobernadores, en particular, que, con sospechas (dejémoslo así) de corrupción o falta de transparencia están dejando peor parado al partido. Me refiero a los aún gobernadores de Chihuahua, César Duarte; de Veracruz, Javier Duarte y de Quintana Roo, Roberto Borge. El PRI perdió la elección en sus estados y ellos entregarán el poder a la oposición.

 


¿Quién es Carolina Monroy? Bueno, nació nada menos que en Atlacomulco y ha hecho toda su carrera política en el Estado de México. No lo tocamos en la entrevista pero ella quiere contender por la gubernatura en el 2017. Es prima tercera de Enrique Peña Nieto, pero tiene una carrera por su cuenta.

Al cierre de este post, parecía ya haber “humo blanco” en el PRI.  Habrá una convocatoria y demás, pero no nos hagamos: el PRI es un partido claramente vertical y ahí llegará quien decida Enrique Peña Nieto. Enrique Ochoa Reza,titular de la Comisión Federal de Electricidad, declaró que sería “un honor”tener el puesto… Ningún integrante del gabinete sale a decir algo así de la nada y sin permiso.

Como siempre, te esperamos en nuestras redes sociales:  

Facebook / Twitter

TV AZTECA | PROGRAMAS