El Gobierno de la Ciudad de México busca traer nuevamente la licencia permanente para conducir, un trámite que será estipulado como un derecho al que tendrán acceso los ciudadanos capitalinos. Esta reforma ha causado alegría entre automovilistas, pues ya no tendrán que renovar sus credenciales cada determinado tiempo.
A pesar de que es una buena noticia para los habitantes de la CDMX, se ha dado a conocer que no todos los ciudadanos tendrán derecho a tramitar la licencia permanente, la cual fue retirada en 2008, pues existen restricciones importantes y prohibiciones para conductores que tengan antecedentes graves.
¡Feliz sábado!
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) October 19, 2024
Te recordamos que personal de la dependencia participa en el programa #CasaxCasa en la colonia Agrícola Pantitlán para atender los reportes ciudadanos.
¡Encuéntralos hasta las 15:00 horas en Av. Texcoco-Privada Unión! pic.twitter.com/LUlLAObT9k
Estas son las personas que no podrán tramitar su licencia para conducir permanente
De acuerdo con la propuesta realizada por la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, los ciudadanos que no podrán tramitar la licencia permanente para conducir serán los siguientes:
- Conductores que hayan sido sancionados por conducir en estado de ebriedad a través del programa del ‘Alcoholímetro’ y ‘Conduce sin alcohol’, durante los últimos 12 meses.
- Conductores que hayan tenido participación en accidentes viales graves y hayan sido sentenciados judicialmente como consecuencia. Ellos no podrán tramitar esta licencia de manera indefinida.
- Conductores de motonetas o motocicletas no tendrán acceso a la licencia permanente de conducir pues deberán renovarla cada determinado tiempo, dependiendo del trámite que realizaron.
Te puede interesar: ¿Qué estaciones del Metro de la CDMX estarán cerradas en noviembre?
¿Cuáles son los requisitos para obtener la licencia permanente en CDMX?
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semovi) informó que la licencia permanente será de tipo A y solo podrá ser otorgada a las personas que cuenten con su actual permiso para conducir vigente, quienes no cuenten con sentencias por accidentes viales y que no hayan sido sancionados por conducir en estado de ebriedad.
El costo de este documento será de mil 500 pesos mexicanos y solo estará disponible para habitantes de la Ciudad de México a partir de noviembre del presente año y hasta diciembre de 2025, esperando reunir recursos que serán destinados a distintos programas y servicios.
A partir de noviembre de este año y hasta diciembre del 2025 se llevará a cabo el trámite para obtener la licencia permanente para conducir en todos los módulos de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, con un costo de mil 500 pesos.
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) October 14, 2024
Los recursos obtenidos por… pic.twitter.com/W8XsLXQsKX