Los beneficios de comer mamey todos los días

Es un fruto inconfundible en colores y sabor, además de popular en la cocina mexicana. Pero, ¿sabes cuáles son los beneficios de comer mamey todos los días?

Por: Allyson Torres | Marktube
Estos son los beneficios de comer mamey todos los días.
Foto de Wil Carranza en Pexels.

Su color anaranjado y su hueso negro en el centro hacen del mamey un fruto reconocible y difícil de confundir. Además, cuando es temporada, suele estar presente en la dieta de muchas familias mexicanas, ya sea para comer la pulpa a cucharadas o llevarla a la licuadora y preparar algún batido. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son los beneficios de comer mamey todos los días? Aquí descubrirás la respuesta.

Hay que señalar que el mamey es llamado también mamey zapote y pertenece a la especie arbórea de la familia de las sapotáceas. Sin embargo, mamey es una palabra que proviene del taíno, el idioma que hablan los taínos, un pueblo precolombino de las Antillas.

Mariscos, una delicia del mar para disfrutar durante Semana Santa

[VIDEO] Si no vas a salir de la Ciudad de México, no te pierdas la oportunidad de disfrutar unos exquisitos tacos de camarón, un coctel o una rica paella.

Te puede interesar: Este es el número de nueces que debes comer al día

¿Por qué es bueno comer mamey todos los días?

De acuerdo con información en otros portales, los beneficios de comer mamey todos los días parten de lo siguiente:

  • Aumenta la energía: El mamey es una excelente fuente de calorías, lo que lo convierte en un aliado para revitalizar el cuerpo, especialmente útil antes o después de actividades físicas. Así que, la mejora del rendimiento diario y recomendación en programas para aumentar masa y fuerza muscular son algunos de los beneficios de comer mamey.
  • Mejora la visión: Otros beneficios de comer mamey todos los días consisten en que es rico en vitamina A y betacarotenos; por lo que, ayuda a mantener una buena salud visual. Además protegen la retina y previenen la degeneración ocular (cataratas) gracias a sus propiedades antioxidantes.
  • Fortalece la salud de la piel: Los betacarotenos y antioxidantes presentes en el mamey contribuyen a la salud de la piel. Del mismo modo, la vitamina C forma parte de los beneficios de comer mamey, ya que promueve la cicatrización de heridas y protege contra los daños solares, mientras que la vitamina A retrasa la oxidación celular.
  • Mejora el sistema digestivo: Si bien, el alto contenido de fibra del mamey puede mejorar el tránsito intestinal, su consumo excesivo puede causar estreñimiento, según algunos estudios. En otras palabras, es importante consumirlo con moderación y como parte de una dieta equilibrada.

Te puede interesar: Estos son los beneficios de comer manzana todos los días

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×