RESUMEN: Capítulo 18 de MasterChef México 2020 en EXCLUSIVA. Semifinal en la cocina más famosa de México.

No te pierdas MasterChef México sólo por Azteca UNO.

TV Azteca
MasterChef
Logo TVA

Anette Michell le da la bienvenida a los cinco mejores cocineros de la temporada. La semifinal de Masterchef México está aquí. Adriana inmediatamente sube al balcón por haber ganado el pase directo.

La dinámica ha cambiado, los participantes se enfrentarán a 4 retos y deberán acumular puntos para determinar quiénes son los otros dos finalistas.

El primer reto consiste en preparar moronga e incorporarla en un embutido.

El tiempo ha llegado a su fin y presentaron sus platillos. Meche y Erubiel obtuvieron el puntaje más alto por sus asombrosas presentaciones.

COCINAR PARA ACUMULAR PUNTOS CON ACOMPAÑANTES ESPECIALES.

Erubiel y Meche reciben ayuda de David y José Luis como ventaja de haber obtenido la victoria en el reto anterior. El chef JoséRa indicó que deberán utilizar queso “Raclette” en sus platillos.

Los jueces han terminado de probar los platillos y se reúnen para deliberar la repartición de puntaje del segundo reto. Itzel supo manejar los sabores salados de queso y se coronó al obtener 10 puntos, por otro lado, Erubiel no controló el nivel de sal y terminó ganando 3 puntos.

ÚLTIMA ESTRATEGIA PARA CALIFICAR EN LA SEMIFINAL.

Cuatro participantes se enfrentan en el último reto para calificar a la gran final de MasterChef México. Cada cocinero tiene su “amuleto” de la suerte para afrontar el último reto. El chef JoséRa fue el encargado de mostrar el platillo que deberán preparar: Ossobuco, plato tradicional de la cocina italiana.

Los jueces mandaron llamar a los cocineros, la creatividad que cada participante tiene es aplaudible, lamentablemente, Meche no pudo limpiar por completo el hueso de su chamorro y eso afectó directamente en la presentación y el sabor. Finalmente, los jueces terminaron de repartir los últimos puntos del reto nombrando como segundo finalista a Erubiel por haber obtenido un total de 23 puntos.

EN BUSCA DEL TERCER FINALISTA DE MASTERCHEF MÉXICO.

Itzel, Meche y Rolando se enfrentarán a un último reto, solamente uno será digno de calificar para la gran final de MasterChef México. El chef JoséRa le da la bienvenida al chef Abel Hernández, será el encargado de ayudar a los jueces a determinar quién será el tercer finalista de la temporada.

Un delicioso “Baked Alaska” determinó que Itzel se convirtiera en la última finalista. Tristemente, Meche y Rolando se despiden de la cocina más famosa de México.

Sigue la transmisión EN VIVO de MasterChef México aquí.

RESUMEN CAPÍTULO 17

La última caja de la realeza está aquí, el chef estelar Fernando Stovell anunció que era el último reto estelar que enfrentarían los seis mejores cocineros de la temporada. Los participantes deberán preparar la tradicional “hora del té” en Inglaterra, cocinaron para invitados de la embajada británica.

Los comensales coincidieron en que Itzel tuvo una mejor visión y técnica en el preparativo que presentó, por otro lado, Adriana conquistó a los comensales con su sazón. Ellas fueron calificadas por los jueces para determinar quién obtendría el pase directo a la final en el último reto de la noche.

APRENDER A ESCUCHAR A LOS EXPERTOS DE LA COCINA MEXICANA.

Adriana calificó para enfrentarse al reto final de la noche por el pase directo a la final de MasterChef. El resto de sus compañeros deberán replicar recetas de exponentes cocineros mexicanos mediante un audio que les explicó detalladamente la receta y los pasos a seguir.

Al finalizar el tiempo, los participantes presentaron sus preparaciones. Los jueces insistieron que los participantes aún tienen errores de técnica, sin embargo, Erubiel ha pulido esos errores y fue nombrado el vencedor del reto.

DIVERSIÓN HASTA EL FINAL.

Cyntia González, exparticipante de MasterChef México fue la invitada estelar para el reto de eliminación. Los participantes prepararon macarrones franceses, lamentablemente David no conocía la técnica adecuada y resultó ser el expulsado de la noche sin perder el toque cómico que lo caracteriza.

ENFRENTAMIENTO POR EL PASE DIRECTO A LA FINAL.

Adriana y Erubiel al ser los vencedores de los retos anteriores se disputarán el pase directo a la gran final. El chef Stovell se encargó de dar las instrucciones para preparar callo de hacha.

Cyntia González, el chef Stovell y el chef JoséRa aplaudieron la técnica clásica de Adriana, por otro lado, la chef Betty y el chef Herrera reconocieron el valor de Erubiel con una técnica riesgosa.

Adriana se convirtió en la primera finalista por mayoría de votos de los jueces y descansará en el balcón mientras sus compañeros se enfrentarán en el próximo capítulo.

Revive el capítulo 17 de MasterChef México aquí.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×