Esta moneda de 20 pesos poco conocida se vende en 50,000,000

En Mercado Libre se vende esta moneda de 20 pesos que conmemora el 50 Aniversario del Plan DN-III-E en 50,000,000. ¿La tienes?

Por: Javier Arroyo | Marktube
Venga La Alegría
moneda-20-pesos-poco-conocida-vende-50-000-000.jpg
Crédito: Banco de México

A lo largo de la historia de México se han acuñado infinidad de monedas, muchas de estas con diseños conmemorativos que han obtenido un valor adicional, tanto así que se venden en millones de pesos. Tal es el caso de esta moneda de 20 pesos poco conocida.

Esta moneda de 20 pesos es muy poco conocida, incluso hay quienes creen que no existe o es apócrifa. Pero no es así, por el contrario, se vende en millones de pesos en sitios de comercio electrónico y plataformas digitales.

Vanessa revela que sólo le interesaba que Jesús la mantuviera

[VIDEO] Vanessa está muy molesta pues se enteró de que Jesús tiene una doble vida. Ahora, revela que lo único que le interesaba de Jesús era que la mantuviera.

Este es el claro ejemplo del por qué cada vez más personas recurren a la numismática y al coleccionismo de monedas para generar jugosas ganancias de dinero. A continuación, te decimos cuáles son las características que la hacen tan valiosa.

Te pude interesar: Dan 750,000 por moneda de 5 pesos de plata

¿Cómo es la moneda de 20 pesos?

La moneda poco conocida de 20 pesos que se vende en 50,000,000 pertenece a la familia C y, aunque no es reciente, todavía sigue siendo válida para realizar transacciones comerciales.

Este ejemplar se acuñó en honor al 50 aniversario de la aplicación del Plan DN-III-E, y se puso en circulación el 12 de julio de 2017. Está hecha de níquel en la parte central, mientras que su anillo perimétrico está compuesto de aluminio y níquel.

En su reverso se observa el brazalete distintivo del Plan DN-III-E en la parte central, además de la leyenda “50 AÑOS DEL PLAN DN-III-E” y dos imágenes alusivas al Ejército y a la Fuerza Aérea de México.

A la izquierda del brazalete se encuentra grabado el año “1966” y a su derecha, el año “2016". Alrededor del brazalete se leen las leyendas “Secretaría de la Defensa Nacional”, en la parte superior, y “Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, en la inferior enmarcado por un cordón estilizado.

Te puede interesar: Dan 2,000,000 por moneda de 50 centavos con errores

En el exergo se aprecia la denominación “$20”, en el margen derecho la marca de la ceca de la Casa de Moneda de México “M°” y en la parte superior, la denominación con letra “Veinte Pesos”.

Mientras que en su anverso se encuentra el tradicional Escudo Nacional en relieve escultórico y le leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando un semicírculo en la parte superior.

¿Por qué vale tanto?

De acuerdo con el vendedor, la moneda poco conocida de 20 pesos se vende en 50,000,000 porque es conmemorativa del “50 Aniversario Año 2016”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×