Esta es la moneda por la que te pagan 1,000,000; características

Una moneda mexicana con características coleccionables ha llamado la atención entre los coleccionistas, pues la pieza en cuestión vale hasta 1 millón de pesos.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Venga La Alegría
Moneda mexicana con características coleccionables vale 1,000,000.jpg

Entre las innumerables piezas de metal acuñadas, hay algunas que destacan por encima del resto, ya sea por su rareza, su belleza, pequeños errores o su significado histórico. Ejemplo de ello es una moneda mexicana con características coleccionables que ha capturado la atención de amantes de la numismática de todo el mundo.

Nos referimos a la moneda conmemorativa de 20 pesos, celebrando dos siglos de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y nuestro querido país, México. Pero, ¿cuáles son las características de dicha pieza y por qué vale tanto?

Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.

[VIDEO] Es más sencillo reconocer su falsedad si conoces sus características.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mini moneda mexicana que se vende en casi 1,000,000?

¿Cuáles son las características de la moneda?

Lo que hace que esta pecunia sea tan especial va más allá de su valor nominal de 20 pesos. Es un símbolo de la larga y compleja relación entre dos naciones vecinas, representada en un pedazo de metal dodecagonal, con un diámetro de 30 mm y un peso de 12.67 gramos. Pero es su diseño lo que realmente cautiva los corazones y las mentes de los coleccionistas.

En el anverso de la moneda, se encuentra el Escudo Nacional en relieve escultórico, rodeado por la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”. Es una representación de la identidad y la soberanía de México, enmarcada por la historia de sus relaciones exteriores.

El reverso es igualmente impresionante, con dos águilas majestuosas, una representando a México con el título "ÁGUILA REAL” y la otra representando a Estados Unidos con el título "ÁGUILA CALVA”. Debajo de ellas, la leyenda “AMISTAD, SOBERANÍA Y COOPERACIÓN” simboliza los ideales compartidos entre ambas naciones.

Te puede interesar: ¿Cuál es la moneda heptagonal de 10 pesos que se vende en 1,500,000?

¿Por qué vale tanto esta moneda?

Sin embargo, lo más sorprendente de esta pieza no es su diseño o su historia, sino su valor en el mercado de coleccionistas. Con un precio de oferta de 1 millón de pesos, esta moneda mexicana con características coleccionables, se ha convertido en un tesoro codiciado por coleccionistas de todo el mundo. A pesar de su reciente emisión, su demanda ha hecho que se vuelva cada vez más escasa, elevando su valor a alturas impresionantes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×