Recientemente, se dio a conocer la lamentable historia de Abner Leonel, un pequeño de tan solo seis años que cursaba el primer año de primaria y quien no tuvo la oportunidad de regresar a casa con vida.
Te puede interesar: Alertan por “triplendemia": Covid, influeza y sincicial, en niños.
Y, es que se reveló que el menor lamentable falleció ahogado en la alberca del Colegio Williams plantel San Jerónimo en la Ciudad de México, todo esto mientras estaba en su clase de natación.
Tras darse a conocer la noticia, se reveló que el niño ingresó al Hospital Infantil de la alcaldía Magdalena Contreras, durante el camino al nosocomio el menor todavía tenía signos vitales, pero momentos más tardes sus padres fueron informados que había muerto de asfixia por sumersión.
La trágica historia que están viviendo los padres del menor.
Además, un familiar del pequeño detalló que Abner Leonel estudiaba en el plantel de Mixcoac de dicha escuela, pero tomaba clases de natación en el plantel de San Jerónimo; también enfatizó que los directivos escolares no dieron información sobre los hechos ocurridos.
En una de las últimas versiones se ha revelado que no había un adulto supervisando, por lo que una de las compañeras del pequeño intentó auxiliarlo; sin embargo, fue hasta que una maestra notó lo que pasaba que pudo ayudar al menor.
Por medio de la plataforma de Twitter, la tía del niño compartió el certificado de defunción, en el que se observa que Abner murió por ahogamiento.
Se confirmó lo que el Colegio Williams está ocultando, la negligencia con la que se han conducido desde el minuto uno de esta historia de terror
Aunque no todo acabó ahí, pues también compartió el comunicado que el Colegio hizo y donde lamentó la defunción del menor, y anunciaron que las actividades de natación se cancelaron hasta nuevo aviso, debido a las investigaciones del caso.
Se confirmó lo que el @colegiowilliams está ocultando: la negligencia con la que se han conducido desde el minuto uno de esta historia de terror.
— Lorena Alvarez (@Lorealmon) November 8, 2022
Mi sobrino murió por asfixia por sumersión, de acuerdo al certificado de defunción de la Secretaría de Salud. #JusticiaParaAbner pic.twitter.com/wnmwbV7LwC
También te puede interesar: ¿Por qué la Fiscalía de Morelos estaría encubriendo el feminicidio de Ariadna?
Tras la desesperación por respuestas, la mañana de este martes 8 de noviembre, padres de familia convocaron una manifestación en el plantel de Mixcoac, la cual continuó con sus labores normales.