¿Por qué debes adoptar un perro? 3 razones

De acuerdo con estudios científicos, adoptar un perro aporta más aspectos positivos que negativos a tu vida. Incluso, a tu propia salud física y mental.

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Por qué debes adoptar un perro? 3 razones.

Muchos consideran a su mascota un miembro más de su familia. Pero cuando se toma la decisión de responsabilizarse por un perro o gato, es normal tener dudas o no saber qué animalito es más afín a tu personalidad. Si la primera opción no logra convencerte, te compartiremos 3 razones por las que adoptar a un perro es mejor.

La relación entre el ser humano y los caninos data desde la Era de Hielo, ya que en ese episodio histórico fueron domesticados y comenzaron a cumplir un rol de protección y auxilio cuando el hombre salía de cacería. Así, su presencia en nuestro entorno no es nueva aunque actualmente mucha gente lo que busca es su compañía.

¿Los gatos negros atraen la mala suerte? Conoce datos sobre los gatos

[VIDEO] ¿Qué tanto conoces de los gatos? Alejandra Carvajal nos presentó datos muy importantes y nos cuenta si es verdad que los gatos negros atraen la mala suerte.

Por esta razón, cada vez son más los que toman la decisión de adoptar un perro e incluirlos en su rutina y vida. Sin embargo, hay que destacar que si ya tienes un perro o gato, la convivencia con el recién llegado puede ser difícil durante el período de adaptación. De cualquier forma, adoptar un perro aporta más aspectos positivos que negativos.

Te puede interesar: Estas son las razones por las que tu perro no deja de jadear

¿Cuáles son las 3 razones para adoptar un perro?

Considerado el mejor amigo del hombre en la cultura popular, el perro posee diferentes especies grandes y chicas. Así, todo recae en la decisión de cada familia luego de pensar en el “lomito” que mejor se adaptará en su hogar.

Por otro lado, algunas investigaciones han estudiado la relación entre los humanos con sus mascotas y las ventajas o razones para adoptar a un perro. Se trata de las siguientes:

  • Mejoran en la salud cardiovascular: Según un estudio de científicos en China, los individuos que escogieron adoptar a un perro presentan menores niveles de colesterol y riesgos de sufrir alguna enfermedad cardiovascular debido a que los paseos diarios junto a su mascota resultan benéficos para su salud.
  • Fortalecen el sistema inmunológico: Así mismo, los resultados de una investigación desarrollada por Cincinnati Childhood Allergy & Air Pollution Study reflejan que adoptar a un perro y tenerlo como mascota en un hogar con niños pequeños ayuda a disminuir el surgimiento de alergias; ya que, fortalece su sistema inmune.
  • Disminuyen el estrés: Por último, otra de las razones para adoptar a un perro es su gran aporte en la salud mental de las personas. Según la Universidad de Commonwealth en Virginia, Estados Unidos, pasar tiempo y tener contacto con tu “lomito” logra disminuir el estrés y los síntomas de la ansiedad y depresión.

Te puede interesar: Averigua cómo saben los perros qué hora del día es

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
Galerías y Notas Azteca UNO
×