¿Por qué tosemos más en las noches? Conoce los motivos

Cuando sufres un cuadro de gripe, tal vez te has dado cuenta que tosemos más en las noches. Según los médicos, el síntoma agrava por diferentes motivos.

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Por qué tosemos más en las noches? Conoce los motivos.

El invierno junto a sus cambios de temperatura más enferma de la garganta a la población. No importa que las infecciones o la gripe común se compongan de otros síntomas, por alguna razón tosemos más en las noches cuando enfermamos. ¿A qué se debe?

¿Qué influye cuando tosemos más en las noches?

De acuerdo con otros medios de información, tosemos más en las noches por diferentes motivos como el ritmo circadiano, es decir, lo que da pie al reloj interno del cuerpo. En particular, indica al cerebro que es hora de dormir y estimula algunas células del sistema inmunológico para que se vuelvan más activas.

Te contamos todo lo que necesitas saber de los trastornos alimentarios

[VIDEO] Alejandra Carvajal te presenta todos los datos sobre los trastornos alimentarios, te cuenta y desmiente los mitos que hay en torno a este problema.

Así, en el momento que “identifican los virus y tratan de combatirlos, las células inmunitarias pueden causar irritación e inflamación”, describen expertos como Diego Hijano del Hospital Infantil de Investigación St. Jude.

Te puede interesar: ¿Qué es el virus sincitial y por qué afecta a los niños durante el invierno?

Por otro lado, tosemos más en las noches por la intervención de ciertas hormonas como el cortisol que igual se relaciona con el ritmo circadiano. En este sentido, los niveles de cortisol son más altos en las mañanas pero descienden por la noche, razón por la que los síntomas empeoran si atraviesas alguna infección o gripe común.

También, el goteo posnasal, o sea, la mucosidad que se acumula en la parte posterior de la garganta cuando te acuestas tiene que ver con que tosemos más en las noches. Ante esto, el doctor Juan Chiriboga-Hurtado explica que la acumulación de mucosidad genera menos malestar en el día “porque la gravedad ayuda a drenarla”.

Por último, la falta de distracciones hace que el cerebro se enfoque más en el malestar de garganta; así como, las condiciones ambientales de tu dormitorio pueden explicar por qué tosemos más en las noches. Incluso, la presencia de alergias, asma y reflujo gastrointestinal empeoran este síntoma.

Te puede interesar: ¿Por qué solo se tapa un lado de la nariz cuando tienes gripa?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×