Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito, se metió en camisa de once varas luego de hacer un chiste de mal gusto sobre el feminicidio de Debanhi Escobar, joven cuyo cuerpo fue encontrado al interior de una cisterna del motel Nueva Castilla en Nuevo León.
Al respecto, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la joven finada, pidieron en redes sociales que corrieran al comediante de México: “Exijo que te corran otra vez, si ya te pasó con la guardería ABC… no nos vamos a dejar, estamos cansados de tanta burla”.
De igual manera, aseguraron que procederán legalmente contra Verduzco: “Exigimos a las autoridades que procedan legalmente contra este tipo de personajes que lucran, así como han lucrado muchas personas cuando comenzó la situación de Debanhi. No se vale”.
Te puede interesar: VIDEO: Así se disculpó Platanito por chiste de Debanhi Escobar.
Platanito se disculpa
Tras la fuerte polémica que desató, el comediante salió a dar la cara y ofreció disculpas a través de sus redes sociales. “Hace poquito en una de mis presentaciones toqué un tema o hice un chiste de humor negro de un tema inapropiado, de un tema hiriente y poco sensible para la sociedad mexicana y, en especial, a todas las mujeres”.
“Estoy preocupado, al igual que ustedes, de la situación que vive el país. Soy un hombre sensible, mortificado y hasta la madre de lo que sucede en el país. Soy consumidor del humor negro y decidí meterle el humor negro a mi trabajo y sé que a veces puedo llegar a lastimar a algunas personas, no es mi intención, se los juro, mi intención es sacarles risas, sonrisas y hacerles olvidar lo que vivimos en el mundo y nuestro país.
Siento que soy un payaso irreverente, soy un payaso insensato y acepto que toqué un tema que no debería haber tocado jamás y siento que lo hice en el momento equivocado”, finalizó.
¿Qué dijeron los padres de Debanhi?
Luego de que Platanito se disculpara en redes sociales, Mario Escobar, padre de Debanhi, aseguró que su postura sigue siendo la misma y que este miércoles presentará de manera formal una queja ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).