Se sabe que contamos con muchas opciones para poder resolver un problema. Esto no es novedad alguna, pero también es lógico no considerar todas las alternativas, pues hay algunas que realmente ayudan poco y nada. Siguiendo esto, es que vamos a contarte cómo puedes preparar el shampoo casero con cebolla para prevenir la caída del cabello.
Empecemos mencionando primero las causas de este problema, esta situación se le presenta a la enorme mayoría de las personas, sean hombres o mujeres. Es claro que esto es más común entre la población masculina y los motivos son contundentes, claro que influye nuestra genética, como es un hecho que si tienes una dieta desordenada en comidas y bebidas habrá problemas, también el estrés es otro factor importante en esta instancia.
Este hombre hace arte en el cabello de grandes celebridades
Te puede interesar: ¿Cómo puedo prevenir la caída del cabello durante el otoño?
¿Cómo puedes preparar el shampoo casero con cebolla para prevenir la caída del cabello?
Este shampoo casero con cebolla ayuda a combatir y prevenir la caída del cabello. Los beneficios son muchos y podemos considerar el revitalizar, regular el exceso de grasa, eliminar la caspa y acelerar el crecimiento capilar.
Para hacerlo, la situación es muy sencilla, pues solo requieres de 350 milímetros de shampoo suave o de bebé, ya que son los que contienen menos químicos agresivos. Agreguemos que es necesario solo media cebolla morada y con eso cubres con todo lo elemental para esto.
Ahora bien, la preparación no es compleja: primero empieza por cortar la cebolla en rodajas para después agregar este producto en una botella de shampoo vacía para que queden hasta el fondo.
También te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de aplicar bicarbonato de sodio en el cabello?
Luego vacía todo sobre una botella hasta que se llenen 3/4 partes del envase y posteriormente agitarla con fuerza. Después es necesario dejarla reposando por 2 semanas en un lugar fresco y libre de humedad y cuando ya haya pasado el tiempo en cuestión, puedes utilizar este producto y experimentar los buenos efectos que acarrea.