Vicente Fernández
21 diciembre 2021
Por: Luis Madrid | Digital Drive

Esta fue la promesa que Vicente Fernández hizo a su público.

El máximo representante de la música ranchera en México murió el pasado 12 de diciembre en un hospital de Guadalajara, Jalisco.

El mundo de la música aún se encuentra de luto luego de la lamentable muerte de Vicente Fernández, quien falleció el pasado 12 de diciembre tras una dura batalla que lo mantuvo 128 días en el hospital.

El famoso fue despedido en la arena VFG que se encuentra en el rancho Los Tres Potrillos, en Guadalajara, Jalisco junto a sus familiares y miles fans.

Te puede interesar: Así festejo Fernanda Castillo el primer cumpleaños de su hijo. (VIDEO)

Recordemos que el intérprete dejó como parte de su legado más de 30 películas entre las que destacan El Sinvergüenza, La Ley del Monte, El Albañil, Tacos al carbón, Mi querido viejo, entre otras, así como más de 80 discos que comenzaron a comercializarse desde 1967.

El secreto de su gran éxito en la música

El Charro de Huentitán reveló en su momento que su triunfo se debió a la muerte prematura de Javier Solís, pues durante mucho tiempo estuvo pidiendo una oportunidad para poder cantar; sin embargo las puertas de diversas compañías de discos se le cerraron bajo el argumento que ya en la figura de Solís había un representante del género ranchero.

Vicente Fernández dijo que una vez que se anunció la trágica muerte del intérprete tras una operación vesícula biliar, pudo construir una carrera exitosa.

La promesa que hizo Vicente Fernández al público

Vicente Fernández se retiró de los escenarios en 2016 con un concierto en el Estadio Azteca que pasó a la historia, pues en él cumplió una promesa que le hizo a su amado público.

En una de sus últimas entrevistas concedida a Mara Patricia Castañeda, el oriundo de El Alto, Jalisco destacó que no quería que sus seguidores de todo el mundo lo vieran en un mal estado de salud arriba de un escenario.

También te puede interesar: Capi Pérez: 5 cosas que no sabías de nuestro querido conductor.

“La garganta no es eterna y yo no quise que el público me viera caminar mal, me viera que ya me hacía la voz, yo dije ‘ahorita que tengo cualidades enteras como me conoció el público, es para retirarme’, duré 55 años cantando”, respondió contundentemente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS