Esta es la cantidad de dinero máxima que está permitida subir en un avión

La cantidad de dinero que está permitido subir en un avión cambia según el destino al que los pasajeros se dirigen. De exceder el límite, están obligados a declararlo.

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Hasta qué cantidad de dinero está permitido subir en un avión?
Foto de Anete Lūsiņa en Unplash.

Comprar el boleto de un avión y abordarlo en el aeropuerto es atenerse a una serie de normas y una de ellas se relaciona con qué cantidad de dinero está permitido subir en un avión. Desde luego, todo esto es por cuestiones de seguridad tanto para los pasajeros como para los países a los que se traslada.

En el extranjero es normal tener dificultades para encontrar algún cajero automático, ya sea por el idioma o porque simplemente no estás familiarizado con el lugar. Ante esto, los pasajeros prefieren ser precavidos y sacar dinero antes de abordar. Sin embargo, para no tener complicaciones es mejor conocer qué cantidad de dinero está permitido subir en un avión.

Muchos dicen que sentir dolor en los huesos es señal de lluvia ¿Será?

[VIDEO] Los mitos alrededor de los huesos abundan. Se piensa, por ejemplo, que algunas personas poseen huesos anchos y por eso no pueden bajar de peso o lucir delgadas.

Te puede interesar: ¿Por qué siempre debes usar calcetines al viajar en avión?

¿Cuál es la cantidad de dinero que permiten subir en un avión?

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la cantidad de dinero que está permitido subir en un avión es flexible en el territorio mexicano, es decir, no existe un límite específico. No obstante, la regla cambia cuando viajas al extranjero, ya que como pasajero estás obligado a declarar la cantidad de dinero que llevas.

En este sentido, la Agencia Nacional de Aduanas de México señala que ingresar o sacar del país más de 10,000 dólares o su equivalente en otras monedas no representa un delito, pero es crucial que el monto sea declarado.

Tanto para ingresar al país como para salir los pasajeros necesitan responder unos formularios que son la Declaración de Aduana para quienes vienen del extranjero y la Declaración de dinero para quienes salen de México. Así mismo, si la cantidad de dinero que está permitido subir en un avión es superior, deben completar la Declaración de Internación, Extracción de Cantidades en Efectivo o Documentos por Cobrar.

Te puede interesar: Estos son los requisitos que debes cumplir para viajar con tu mascota en avión

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×