Con ayuda de la psicología nos es posible descubrir aspectos ocultos de nuestra personalidad. Por ejemplo, detalles como usar ropa del mismo color la mayor parte del tiempo puede brindarnos un mensaje poco conocido de nosotros mismos, aunque esto solo se basa en generalizaciones y no nos aseguran nada de los individuos.
Resulta un tanto divertido y curioso el que siempre usar ropa del mismo color sea más que una cuestión de gustos algo que nace desde nuestro subconsciente, pues así podríamos ser capaces de percibir aspectos de los que todavía no conocemos.
Esto significa que tu ropa sea del mismo color
Si eres de esas personas que tiene preferencia por prendas de un mismo color, por ejemplo, todas tus camisas o la mayoría de ellas son azules, y si todos tus pantalones son negros, esto puede resultar raro para la mayoría, pero nos dice algo interesante de tu personalidad.
Te puede interesar: Los comportamientos que te hacen sentir solo y sin amigos según la psicología
Algunos expertos suelen relacionar este tipo de fijaciones en la ropa (y también en otros aspectos como la comida) con algunos trastornos de la personalidad , como el trastorno por déficit de atención o incluso con rasgos de autismo, pero esto no debe ser tomado como un autodiagnóstico.
La respuesta es simple y al mismo tiempo compleja, utilizar ropa del mismo color nos habla de que nos gusta esa tonalidad, lo que puede brindar serotonina a nuestro cerebro y en una búsqueda constante de sentirnos cómodos elegiremos lo que nos es familiar.
Por otro lado, las personas que no son neurodivergentes suelen elegir distintos colores de ropa ya que no tienen hiper fijaciones con ningún tono pues no es su única fuente de serotonina y generalmente se sienten bien o estables sin importar mucho su vestimenta.
Usar ropa del mismo color también puede asociarse con personas que son más prácticas y en lugar de realizar decenas de combinaciones, se van por lo neutral y lo sencillo, o por aquel tono que sea su preferido.