Esta es la razón por la que no debes comer en la calle durante una ola de calor

Evitar comer en la calle durante una ola de calor es una medida de precaución importante para proteger tu salud. Te contamos más sobre el tema.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Venga La Alegría
Un puesto de tacos en la calle
Crédito: Unsplash / Frank Zhang

La comida callejera suele ser tentadora y apetitosa, una opción viable y económica para comer fuera de casa. Sin embargo, durante una ola de calor es importante tener en cuenta ciertas precauciones al consumir alimentos en la calle.

¿Por qué no debes comer en la calle durante una ola de calor?

En este sentido, las altas temperaturas aceleran la proliferación de bacterias y microorganismos dañinos en los alimentos, aumentando el riesgo de intoxicaciones alimentarias. Estas pueden provocar síntomas como náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal y, en casos graves, deshidratación e incluso la muerte.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores alimentos para combatir la ola de calor?

Rahmar fue por un helado estilo Tampico ¡Una delicia inigualable!

[VIDEO] No te puedes perder estos helados tradicionales preparados de manera artesanal con sabores únicos que no encontraras en ningún otro lugar como el “Jobito”

¿Cuáles son los alimentos más propensos a descomponerse durante el calor?

Los alimentos más propensos a descomponerse durante el calor son las carnes, aves, mariscos, huevos, ensaladas con mayonesa o aderezos a base de crema, lácteos y platillos ya preparados.

¿Por qué comer en la calle aumenta el riesgo de deshidratación?

Es importante tener en cuenta que comer en la calle durante una ola de calor también implica una mayor exposición al sol y al calor ambiental, lo que puede contribuir a la deshidratación. Esta condición puede causar síntomas como sed intensa, boca seca, mareos, dolor de cabeza, fatiga e incluso desmayos.

Te puede interesar: Las 6 enfermedades que el intenso calor podría ocasionarte y cómo prevenirlas

¿Qué hacer para evitar riesgos de intoxicaciones alimentarias?

Dicho lo anterior, durante una ola de calor , es preferible comer en casa o en lugares con aire acondicionado. Si optas por comer en la calle, elige alimentos frescos y bien cocidos evitando los crudos o poco cocidos, así como aquellos que hayan estado expuestos al calor durante mucho tiempo.

De igual modo, asegúrate de que los alimentos se sirvan calientes o fríos, y no a temperatura ambiente. En suma bebe abundante agua y líquidos frescos durante todo el día, incluso si no sientes sed, y lo más importante, presta atención a los síntomas de deshidratación, buscando atención médica si es necesario.

Te puede interesar: ¿Cómo identificar un golpe de calor y responder adecuadamente?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×