Desde que comenzó la pandemia por COVID-19 en México, el Home Office o trabajo remoto ha sido una de las alternativas más aplicadas por la mayoría de las empresas, la cual ha beneficiado a varios trabajadores, pero perjudicado a otros pues muchos se sienten más cómodos laborando desde sus casas, aunque algunos se quejan de los efectos secundarios que tiene a largo plazo.
Por lo anterior, algunas empresas están a punto de extinguir para siempre el Home Office, pues desean que a partir de los próximos meses los trabajadores que estaban en sus hogares comiencen a incorporarse y acudir a las oficinas para que en 2025 se haya recuperado la actividad presencial y los beneficios que esta brindaba.
Esta es la razón por la que podrían cancelar el Home Office
Grandes empresas alrededor del mundo han decidido cancelar de forma definitiva el Home Office en México durante los próximos meses. Al respecto, Robert Walters, empresario y experto en reclutamiento, dio a conocer que una de las principales razones es la colaboración y la creatividad que puede surgir en áreas de trabajo presenciales, en donde los empleados tienen la oportunidad de interactuar entre sí.
Te puede interesar: Home office: Estos son los beneficios que tendrás con la nueva norma
Otra de las razones para el fin del Home Office o trabajo remoto es que no pueden sustituir las relaciones profesionales que se pueden formar de manera presencial, pues la convivencia hace que los equipos de trabajo tengan mayor unidad. Por otro lado, se menciona que hay empresas que deben mantener confidenciales ciertos datos que se resguardan mejor en sus archivos, además de que en el trabajo presencial se pueden corregir errores de manera inmediata.
Por otro lado, son muchos los empleados que no se han mostrado conformes con esta decisión ya que aseguran que el trabajo remoto también tiene diversas ventajas, tales como ahorro de tiempo de traslado, más tiempo libre, reducción de gastos, ambiente cómodo para trabajar y mayor productividad.
WATCH: Amazon is bringing an end to working from home at the e-commerce giant, telling employees they will be required to return to the office five days a week starting next year https://t.co/vRFRHdX5MK pic.twitter.com/HzkBPiUPYM
— Reuters Business (@ReutersBiz) September 17, 2024