Revelan problemas psicológicos de Salvador Ramos, autor del tiroteo en Texas.

El medio The Washington Post dio a conocer el testimonio de Santos Valdez, uno de los amigos de Salvador Ramos y autor del tiroteo en Robb Elementary School.

Por: Betzabe Martínez | Digital Drive
Salvador Ramos, autor del tiroteo en Texas, tenía problemas psicológicos.

El centro Robb Elementary School de Ugalde, Texas se pintó de rojo tras el asesinato de 19 niños y dos maestras. Un adolescente identificado como Salvador Ramos, de 18 años de edad, irrumpió en la primaria con una pistola de mano y un rifle AR-15.

Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, le dijo a CNN que el atacante entró a la fuerza en un aula de cuarto grado, donde comenzó con los disparos.

“Se atrincheró en un salón de clases y comenzó a dispararle a los niños y maestras que estaban dentro”, dijo.

El atacante había cumplido los 18 años de edad el pasado 16 de mayo de 2021 y no tenía antecedentes penales, confirmaron las autoridades.

Te puede interesar: Nuevo tiroteo en escuela primaria de Texas deja al menos 18 muertos.

Así era la vida de Salvador Ramos

The Washington Post dio a conocer el testimonio de Santos Valdez, uno de los amigos de Salvador Ramos. El joven confesó que su compañero solía jugar videojuegos, pero tiempo después comenzó a verlo con cortes en el rostro “por diversión”.

Salvador Ramos fue víctima de bullying por su tartamudez, razón por la que también era un joven muy tímido.

El joven también recibía insultos por delinearse los ojos y vestirse de negro, razón por la que sufrió acoso y abandonó la escuela.

Greg Abbott, gobernador de Texas, contó que poco antes del tiroteo, Ramos había escrito en Facebook sus intenciones.

“Voy a dispararle a mi abuela” y “Voy a disparar a una escuela primaria”, escribió Ramos, según el gobernador.

Otros amigos del atacante lo definen como un joven solitario que sufría acoso escolar, pero después tomó actitudes violentas que lo hicieron alejarse de él.

Un vecino declaró a la cadena CBS que Ramos “tuvo una vida difícil”, que su madre era adicta a las drogas y “nunca mostró amor” por él.

Salvador Ramos también era definido como un hombre introvertido y de familia disfuncional, quien murió aparentemente tras enfrentarse a la policía en la escuela de Uvalde.

También te puede interesar: Sentencian a novio de Natti Natasha a 3 años de cárcel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×