Estos insectos no generan mucha simpatía que digamos (posiblemente no conozcas a nadie que realmente los quiera). Cuándo van afectando tu sueño y poblando tu día a día con frecuencia, se torna necesario disponer de soluciones para el caso y dentro de la situación, vamos a pasar a comentar sobre el truco más barato con papel de baño para alejar a los mosquitos.
El calor acarrea de manera inevitable la presencia en número y volumen de estos ejemplares. Empecemos resaltando que es muy difícil no encontrar uno que esté volando cerca de ti, pero también siempre puedes hacer algo para contrarrestar la presencia de estos bichos.
En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.
Te puede interesar: ¿Le temes a la mariposa de la muerte? Te decimos cómo ahuyentarla de casa
¿Cuál es el truco más barato con papel de baño para alejar a los mosquitos?
Es un método económico y sencillo ante todo. Considera que requieres 1 papel higiénico para después complementar con algunos aceites esenciales que puedan ser repelentes, como lo son el eucalipto, citronela, menta y lavanda. Teniendo esto puedes poner manos a la obra.
Comienza por cortar algunas hojas de papel higiénico para después poner unas gotas de tus aceites esenciales preferidos en las hojas. Es posible realizar una mezcla entre las diferentes variedades para terminar de tener un mejor resultado. Recuerda siempre que tienen que estar humedecidas, pues cuando eso suceda podrás colocar las hojas en los lugares que tu quieras que no ingresen mosquitos.
También te puede interesar: La planta para decirle adiós a los mosquitos y polillas
Para finalizar, vale la pena un pequeño consejo: estos bichos prefieren picar a ciertas personas por sobre otras a partir de los olores que tengan, pues detectan con mucha sencillez el dióxido de carbono que exhalan. El tipo de sangre como la respiración, también influyen en un nivel considerable. Y además, como si lo otro no fuera suficiente, viene bien evitar ropa que tenga el verde, morado, azul o blanco.