La canción Resistiré 2020 se ha convertido en el himno de España ante la situación de la pandemia por coronavirus.

Esta popular canción está incluida en la película de Pedro Almodóvar, 'Átame’, es escuchada y entonada por ciudadanos españoles que salen a sus balcones.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

España ha popularizado la canción de Dúo Dinámico, Resistiré, que se ha vuelto el himno de resistencia y de lucha para ellos en estos momentos de crisis donde el coronavirus ha atacado a Europa. Actualmente el país tiene un registro de 110,238 contagiados con mil tres fallecidos y 26,743 recuperados.

Te puede interesar:
Conoce 5 datos secretos sobre la vida del cantante español Miguel Bosé, quien cumple 64 años.

El grupo ha cedido los derechos a la comunidad de Madrid, por lo que los habitantes crearon una versión dándole un toque de fuerza y esperanza a los ciudadanos españoles, que al igual que una gran mayoría de personas en el mundo viven un aislamiento y distanciamiento social por el brote de Covid-19.

La Cadena 100 fue la encargada de promover esta versión, en la que se observa la producción de Pablo Cebrián, y la participación de cincuenta músicos y grandes colaboraciones discográficas como Altafonte, Sony, Warner y Universal Music.

La canción titulada Resistiré ya cuenta con más de seis millones de reproducciones en la plataforma de YouTube, aunque no todo acaba aquí, lo recaudado de la canción será donado a la ONG, Cáritas que es la Iglesia Católica de España.

Esta popular canción está incluida en la película de Pedro Almodóvar, ‘Átame’, es escuchada y entonada por ciudadanos españoles que salen a sus balcones como una muestra de apoyo al personal médico como símbolo de esperanza en medio de esta gran crisis.

También te puede interesar:
Paty Cantú habla en Venga La Alegría sobre el significado que tiene su nuevo sencillo ‘Cuando Vuelvas’

Entre los diferentes artistas que se han sumado a la colaboración se encuentran: David Bisbal, Andres Suarez, Vanesa Martin, Alex Ubago, Manuel Carrasco, David Summers, Blas Cantó, Dvicio, Efecto Mariposa, India, Josemi Carmona, Melendi, Pastora Soler, Pitingo, Rosana, Sofía Ellar, Nil Moliner, Despistados, Diana Navarro, Álvaro Soler, Carlos Baute, Conchita, Pedro Guerra, Efecto Pasillo, Ele, Georgina, Rozalén, Rulo, Mikel Erentxun, José Mercé, David Otero, entre otros.

Vale la pena recordar que la tasa de mortalidad que presenta el coronavirus apenas es del 0.7% al 1% a nivel mundial, esto de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las cifras de víctimas mortales por el Covid-19 que se han mencionado entre el 2% y el 4% corresponden a países como China, donde se habría originado este virus. Por ello, es importante mantener la calma ante esta enfermedad global.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×