Detienen en Estados Unidos a Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, acusada de narcotráfico.

La exreina de belleza siempre estuvo junto a su pareja durante todo su proceso legal en el país vecino.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue arrestada en Estados Unidos por narcotráfico.

Te puede interesar: Expareja de Marlene Favela, George Seely presume a su nueva pareja en redes sociales. (FOTO)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó dicha información, misma que comenzó a circular en redes sociales la tarde de este lunes.

Arrestan en Washington a Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán, la acusa gobierno de EU de narcotráfico internacional

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Emma Coronel fue arrestada en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en narcotráfico internacional. Se espera que la esposa del Chapo tenga una comparecencia inicial este martes, por medio de una videoconferencia, en un tribunal federal del Distrito de Columbia.

Según documentos judiciales, está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos. Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015, prisión ubicada en Almoloya de Juárez, México.

Emma es una exreina de belleza mexicana y figura de las redes sociales gracias a las publicaciones que comparte, mismas en las que presume su estilo de vida y el amor que siente por el capo que se encuentra recluido en Nueva York.

Un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los Estados Unidos

Nicholas L. McQuaid, Secretario de Justicia Auxiliar Interino de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, y Steven D’Antuono, de la Oficina de Campo en Washington del FBI, fueron los encargados de hacer el anuncio sobre el arresto de Emma Coronel.

El organismo encargado de llevar el caso de Coronel es la oficina del FBI en Washington, mientras que Anthony Nardozzi, subjefe interino, y la abogada Kate Wagner, de la Sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia, están a cargo del proceso.

También te puede interesar: Kimberly Loaiza recibe emotiva sorpresa tras dar a luz a su bebé Juanito; comparte el tierno obsequio con sus fans.

También, el Departamento explicó que una denuncia penal es simplemente una acusación y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×