Hugo López-Gatell Ramírez tuvo un pasado en su juventud en el mundo de la música siendo fundador de una banda de rock.

El subsecretario de Salud ha reconocido en diferentes entrevistas que se le han hecho recientemente que era bastante desafinado al momento de cantar.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, no siempre estuvo enfocado es una vida dedicada a la carrera de medicina y de servicio al gobierno, por lo menos no en los inicios de su vida estudiantil, pues hace poco tiempo se ha dado a conocer que formó parte de un grupo de rock progresivo en compañía de sus amigos, que ahora son músicos famosos.

Te puede interesar:
Maribel Guardia publicó un emotivo mensaje para Joan Sebastian en redes sociales y así reaccionan los fans.

El experto en epidemias de México fue parte en su momento del grupo Cantera, La Longitud De Onda Perfecta, que junto con su hermano Carlos fundó y en el que también se encontraban Luis Alfonso Figueroa y Jacobo Lieberman, quienes posteriormente fundaron la banda Santa Sabina.

De igual forma, junto con el subsecretario debutaron Juan Manuel Badillo, Pedro Gialbert y Luis Ernesto Martínez Novelo, quien actualmente es bajista de La Gusana Ciega.

Digamos que era la banda de la secundaria, tocábamos varios ahí y Hugo era el flautista, en algún momento él y su hermano eran parte de la banda, su hermano tocaba las percusiones y él la flauta trasversa

Por su parte Hugo López-Gatell Ramírez, ha reconocido en diferentes entrevistas que se le han hecho recientemente que era bastante desafinado al momento de cantar; sin embargo, se confesó fan de las agrupaciones que crearon sus amigos de la juventud.

También te puede intererar:
VIDEO: Mhoni Vidente predice la muerte de una persona ‘muy importante’ en el mundo a causa del coronavirus.

En aquella época no era común que los grupos hicieran un registro de sus canciones o ensayos, pero en este caso se realizaron un par de grabaciones, en las que se sabe que llegaron a formar parte de una película con la agrupación.

Y de hecho hay una película perdida, que nunca supe si salió o no, creo que fue la tesis de Octavio Reyes, un estudiante del C.C.C., de la generación más o menos de Carlos Carrera y ahí sale ‘Cantera’ en un ensayo, y José Argil, que era ingeniero de audio de ‘El Tri’, tenía unas grabaciones de ‘Cantera’ me dijo hace poco, yo creo que Pepe o Juan Manuel deben tener todo eso en cintas, en cassette o algo así

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×