VIDEO: Dr. Chunga reaparece para presentar ‘invento’ que ayudará a mantener la sana distancia en cuarentena.

El personaje creado por Andrés Bustamante apareció en redes sociales para promover medidas de prevención ante la contingencia sanitaria.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

El Dr. Chunga, popular personaje creado por el comediante Andrés Bustamante para la cobertura de eventos como los Juegos Olímpicos de Seúl ’88, reapareció en redes sociales para hacer conciencia sobre la necesidad de mantener las medidas de prevención ante el brote del coronavirus.

En un video compartido en Twitter por parte del monero Trino Camacho, quien colabora con Bustamante para esta nueva cápsula del Dr. Chunga, se puede ver al personaje dando instrucciones para hacer un peculiar “invento” que ayudará a todo mundo a mantener la sana distancia.

Se trata de un dispositivo que bautizó como ‘coronavara', una vara hecha de varios palos pequeños de madera que al final lleva una mano hecha de hule espuma o cartón para marcar el metro y medio de distancia que se recomienda para evitar el contagio del virus.

¿Cómo están ustedes?, soy el doctor Chunga y nos encontramos en mi casa, porque ahorita la cosa es ‘quédate en casa’; es muy importante que nos quedemos todos en casa y para que nos entretengamos tantito, qué les parece si les comparto este invento, porque mi compadre Trino me va a ayudar a decirles cómo se hace

Te puede interesar:
El comediante Teo González conquista las redes sociales con su ‘cosplay’ del personaje Tao Pai Pai.

Así es como comienza el video, en el que después van apareciendo, en caricaturas dibujadas por Trino Camacho, uno a uno los materiales que se necesitan para la ‘coronavara’.

El clip que ya lleva más de 10 mil retuits y más de 20 mil “me gusta”, ha sido todo un éxito entre contemporáneos del Dr. Chunga y jóvenes de las nuevas generaciones que siguen admirando el personaje.

“Maestros ambos dos a la par juntos, gracias por la generosidad de su talento”, son algunos de los mensajes que se pueden ver en la publicación de este nuevo video del Dr. Chunga.

También te puede interesar:
FOTOS | ¡Él es Facundo! Checa los acontecimientos de la vida de uno de los comediantes más originales y divertidos de la televisión.

  • Mantener la calma ante el coronavirus

Junto a estas acciones que hacen más ligera la cuarentena, vale la pena recordar que la tasa de mortalidad que presenta el Coronavirus apenas es del 0.7% al 1% a nivel mundial, esto de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las cifras de víctimas mortales por el covid-19 que se han mencionado entre el 2% y el 4% corresponden a países como China, donde se habría originado este virus. Por ello, es importante mantener la calma ante esta enfermedad global.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×