Oficial: Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido pospuestos ante la pandemia global de coronavirus.

La inauguración de la justa veraniega internacional se tenía planeada para el 24 de julio, y terminaría hasta el domingo 9 de agosto.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha dado el anuncio de forma oficial de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospondrán debido a la situación que enfrenta el mundo contra la pandemia global del coronavirus.

Te puede interesar:
Natti Natasha comparte su intensa y sensual rutina de ejercicio en medio de la cuarentena por coronavirus.

Fue por medio de su cuenta de Twitter que la organización ha informado sobre la decisión que han tomado. El pasado viernes, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, había comunicado lo siguiente.

La suspensión de los Juegos supone destruir el sueño olímpico de 11 mil deportistas de 206 comités nacionales y del equipo de refugiados del COI. Una cancelación de este tamaño sería la solución menos justa

#Tokyo2020🇯🇵🥇🥈🥉 🚨 ¡Último momento! Es oficial los Olímpicos se suspenden por la emergencia sanitaria de #coronavirus. #Covid19

Publicado por Azteca Deportes en Martes, 24 de marzo de 2020

La inauguración de la justa veraniega internacional se tenía planeada para el 24 de julio, y terminaría hasta el domingo 9 de agosto. Por el momento, no se ha revelado cuándo se reprogramarán los juegos.

Esto se ha tenido que hacer ante la propagación de forma inesperada del coronavirus que ha afectado a todo el mundo. En conferencia de prensa, el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que la pandemia global de coronavirus se ha acelerado.

Teniendo hasta el momento más de 375,000 casos de personas contagiadas en todo el mundo, además de que cada hora que pasa el número de infectados va en aumento.

También te puede interesar:
Aplazan el juicio de Miguel Bosé y Nacho Palau por la custodia de sus hijos a causa del Coronavirus.

Con la información que se tiene hasta el momento de la propagación del coronavirus, tanto el presidente del COI como el Primer Ministro de Japón han llegado a la conclusión de que los Juegos Olímpicos con sede en Tokio deben cambiar de fecha y será hasta pasando el 2020, pero no después del verano de 2021. Esto con la finalidad de poder cuidar la salud de todos los atletas que asisten a la justa y de los espectadores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×