Vicepresidente español, Pablo Iglesias, en polémica por dirigirse de manera irrespetuosa a la Reina Letizia.

El funcionario compartió una publicación en la que criticó la cobertura que la prensa hizo respecto a que no habría saludado a Doña Letizia en un acto público celebrado en La Coruña.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

El vicepresidente segundo de España, Pablo Iglesias, se vio envuelto en la polémica por dirigirse de manera irrespetuosa a la Reina Letizia a través de redes sociales, razón por la que fue duramente criticado por cientos de internautas.

Todo comenzó cuando Pablo Iglesias compartió una publicación en la que criticó la cobertura que la prensa hizo respecto a que el funcionario no habría saludado a Doña Letizia en un acto público celebrado en La Coruña.

Te puede interesar:
¿Comienzan los problemas? El Príncipe Harry podría regresar a Londres pero sin Meghan Markle ni Archie.

Es por ello que, a través de su cuenta de Twitter, el vicepresidente segundo de España explicó el por qué no saludó a la esposa del Rey Felipe VI, pero sus buenas intenciones se vieron opacadas por lo que muchos internautas consideraron un comentario irrespetuoso hacia a la Reina Letizia.


Y es que el vicepresidente de España se refirió a ella como “Letizia”, sin tomar en cuenta su cargo y, por consiguiente, sin mostrarle el respeto con el que debe ser tratada, por lo que cientos de personas criticaron duramente al funcionario a través de redes sociales.

Al respecto, los internautas le recriminaron su falta de cortesía o ausencia de protocolo que lo hizo quedar mal, y le recordaron que las personas deben dirigirse a la esposa del Rey Felipe VI de España con los calificativos propios de su cargo: “Reina Letizia” o “Doña Letizia”.

Este gesto fue visto con muy malos ojos, pues muchos aseguraron que la reina merece su respeto y, de hacerlo público, debió escatimar en la sutileza de su discurso que, a primera vista, fue muy tomado a la ligera y como si se tratara de una persona que no está dentro de la realeza.

Sin embargo, y pese al revuelo de la noticia, ni el Rey ni la Reina se han pronunciado ante ello, pero sí sus seguidores, quienes calificaron al vicepresidente como un hippie al que hay que mostrarle las normas de protocolo para su relación con la realeza.

También te puede interesar:
Continúa la polémica en la familia real británica: Lord Snowdon, sobrino de la reina Isabel II, se divorcia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×