Jorge Ortiz de Pinedo alerta sobre la complicada crisis que atraviesa actualmente ‘La Casa del Actor’.

El actor y productor de teatro hace un llamado a sus compañeros para donar dinero al inmueble que alberga a los integrantes del medio del espectáculo retirados.

TV Azteca
Ventaneando
Logo TVA

Jorge Ortiz de Pinedo nos explica en exclusiva la complicada situación por la que en estos momentos se encuentra pasando La Casa del Actor.

Te puede interesar: Ventaneando: Desde Pepillo Origel hasta Martha Figueroa, los conductores que han sido parte de los 25 años.

Muy preocupante lo que está sucediendo, primero repito nuestra solidaridad con la familia de Eduardo Moreno Laparede, estamos tristes por lo que le está pasando, conscientes de que les pasa a muchos por el Covid, pero confiado de que lo están atendiendo muy bien ahí en el ABC y los médicos están diciendo que se está recuperando. Lo que nos hace falta ahora es dinero, aprovecho Paty para pedirles a los actores que están viendo tu programa que somos muchos lo que los vemos, para que recuerden que en La Casa del Actor están sus compañeros, que son ancianos que han pasado toda su vida trabajando

El actor reveló que desde hace 24 meses, La Casa del Actor no ha recibido un solo pago por parte de la ANDA.

Tenemos un grave conflicto, hace muchos meses, 24 que no nos pagan los requerimientos que necesita La Casa del Actor, el dinero que estaba guardado ya se acabó, en dos años se acabó el dinero. No hay un centavo ya en la caja, estamos ahorita muy preocupados por cómo vamos a pagar la próxima quincena, cómo le vamos a pagar a estas personas que trabajan con nosotros su seguro social, cómo le vamos a pagar la luz, el gas, el teléfono, el internet; todo lo que consume una casa de este tipo y sobre todo estamos muy preocupados, porque si la ANDA no reacciona rápido y no paga, no va a haber dinero y vamos a tener que cerrar la casa

También, aprovechó el espacio para hacer un llamado a los actores para hacer una donación a La Casa del Actor.

Le hago un llamado a mis compañeros actores, uno para que nos ayuden si pueden donar algo de dinero y otro para que hablen con sus líderes con el ejecutivo de la ANDA para que le den a La Casa del Actor lo que le pertenece, es dinero que este apartado en jubilación para La Casa del Actor, no es dinero de la ANDA

También te puede interesar: Hacemos un reencuentro de los invitados especiales internacionales que hemos tenidos en Ventaneando.

Jorge Ortíz de Pinedo tiene meses pidiendo a Jesús Ochoa revise la situación para que La Casa del Actor pueda seguir operando.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×