Según revelan otros medios de información, la red social de mensajería instantánea más utilizada por millones de usuarios en el mundo, pronto podría experimentar cambios gracias a un ajuste en políticas de Google con respecto al almacenamiento de Drive. Sin embargo, estas novedades afectarán a los usuarios porque WhatsApp ya no será gratis.
La alianza entre Google y WhatsApp del 2018 garantiza el almacenamiento automático y sin límites, es decir, respalda el historial de los chats y archivos multimedia de la plataforma. No obstante, las nuevas políticas de Google pretenden eliminar la opción de almacenamiento automático y en su lugar, cobrar una cantidad de dinero al usuario para acceder a este beneficio.
#WhatsApp es una de las #RedesSociales más utilizadas, pero... ¿Sabes cómo prevenir un #Hakeo?
Por otro lado, la aplicación de estos cambios que tienen como resultado que WhatsApp ya no será gratis, según revela el propio Google, comenzará de forma gradual y perjudicando a todos los usuarios con Android desde principios de este 2024. Si bien, las cuentas de WhatsApp con este sistema operativo tienen al principio 15 GB de almacenamiento gratis, los que lleguen a excederlo tendrán que pagar.
Te puede interesar: WhatsApp Web: ¿por qué en Google Chrome no abre la aplicación?
¿Cómo prevenir el pago de Google para tu cuenta de WhatsApp?
A pesar de que Google no ha brindado detalles de que WhatsApp ya no será gratis ni ha proporcionado información sobre los posibles costos de Google Drive para guardar el historial de los chats y la multimedia, existe una serie de pasos sugeridos por la empresa que puedes hacer para prevenir el pago. Se trata de los siguientes:
- Elimina los mensajes de grupos que ya no utilizas.
- Entra en Configuración de WhatsApp y escoge la opción de Administrar almacenamiento para reducir el espacio que pueda estar ocupado.
- Revisa imágenes guardadas y quita las que ya no necesites.
Te puede interesar: Así puedes activar el modo rosa de WhatsApp