Acusan a seis indocumentados en el sur de California de planear estafas en los cajeros automáticos

Un grupo de inmigrantes ilegales, provenientes de Rumania, Inglaterra e Irlanda, son el foco de una investigación policial vinculada a estafas en cajeros. ¿De qué se trata?

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Los seis extranjeros sospechosos de California
Crédito: Oficina del Fiscal de los Estados Unidos del Distrito de Rhode Island

Seis migrantes indocumentados que residen en el sur de California fueron acusados por las autoridades federales de estar involucrados en una conspiración que abarcó múltiples estados. Según informaron las propias autoridades, se les acusa de llevar a cabo fraudes en cajeros automáticos y terminales de puntos de venta en tiendas minoristas.

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos del Distrito de Rhode Island reveló que, a través de unos dispositivos de skimming, los estafadores podían capturar información de cuentas y números PIN de distintos clientes una vez que estos usaban sus tarjetas de crédito, débito y EBT.

Te puede interesar: Advierten de la presencia de este virus en un condado de California: ¿cómo protegerse?

Los dispositivos de skimming eran conectados a las terminales de pago y servían para capturar la información de las tarjetas durante las transacciones. Posteriormente, los datos obtenidos se empleaban para fabricar tarjetas falsificadas, las cuales eran utilizadas para retirar dinero de las cuentas de las víctimas o realizar compras fraudulentas.

¿Qué es la droga “Frankenstein”? La sustancia 40% más letal que el fentanilo

[VIDEO] Una droga 40% más letal que el fentanilo está ganando popularidad en el mundo, se trata de la droga “Frankenstein”, pero ¿qué es y cuáles son sus efectos?

El grupo de indocumentados investigado en California

La operación criminal fue detectada en octubre del 2023 por parte de la policía de Bristol en Rhode Island. La investigación inició tras el descubrimiento de diversos dispositivos de skimming en cajeros automáticos de una sucursal bancaria local.

Agentes federales de Investigaciones de Seguridad Nacional recuperaron posteriormente dispositivos de clonación de tarjetas en 22 ubicaciones de un importante minorista. Rhode Island, Massachusetts, Maryland, Virginia, Nueva Jersey y Nueva York eran los puntos estratégicos donde se habían llevado a cabo las estafas.

Te puede interesar: ¿Cómo queda el precio de la gasolina en California tras el aumento del impuesto?

Entre los acusados, se encuentra Armando Ion Codreanu, ciudadano irlandés de 23 años residente en Placentia, California, quien enfrenta cargos de conspiración para cometer fraude de dispositivos de acceso, conspiración para cometer fraude bancario y robo de identidad agravado. Otros tres acusados, Isabela Ignat Codreanu, Robby Vicson Codreanu y Mila Ciuciu, también residentes en Placentia y ciudadanos de Rumania e Inglaterra, enfrentan cargos similares.

Nicolas Longin Codreanu, ciudadano rumano e irlandés, se encuentra bajo custodia de los alguaciles estadounidenses y enfrenta cargos de conspiración para cometer fraude de dispositivos de acceso, conspiración para cometer fraude bancario y robo de identidad agravado. Finalmente, se ha emitido una orden de arresto contra el rumano Ionut Zamfir, de 37 años, residente en Los Ángeles, por conspiración para cometer fraude de dispositivos de acceso, conspiración para cometer fraude bancario y robo de identidad agravado.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×