Tras el temporal en Texas, rige una alerta climática en Estados Unidos: las zonas bajo amenaza

Luego de inundaciones y destrozos en el sur de Estados Unidos, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que otras regiones deberán tener precaución.

Por: Ana André | DigitalRoom
Habrá tormentas en Tornado Alley.
Crédito: Unsplash

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) alertó a los habitantes del país que continuarán las tormentas severas de riesgo nivel 3/4 , las cuales podrían implicar inundaciones en algunas zonas. A su vez, indicó que los ciudadanos deberán tener precaución durante el fin de semana en gran parte del territorio norteamericano.

En su cuenta oficial de X, la agencia publicó: “Se pronostican lluvias intensas o excesivas desde el este de Luisiana hasta el centro de Alabama y en la mitad del valle del río Mississippi, lo que podría provocar inundaciones repentinas el viernes. Es posible que se produzcan tormentas eléctricas severas dispersas con algunos tornados, granizo muy grande y vientos dañinos en partes de los estados de la costa del Golfo el viernes por la noche”.

Te puede interesar: Severas tormentas en Houston: ¿cuándo sale el sol?

¿Cuáles son las repercusiones de las tormentas solares recientes? La UNAM lo explica

[VIDEO] Juan Américo González, investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM, explica cuáles son las repercusiones de las tormentas solares ocurridas en días anteriores.

Por otra parte, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) dijo que la inestabilidad climática se centrará también en algunos sectores del oeste de Georgia y podría presentarse en el noroeste de Florida.

Asimismo, desde el Centro de Predicción de Tormentas, se emitieron alertas frente a la probabilidad de tornados del 5% en las ciudades de Nueva Orleans, Montgomery, Mobile, Columbus y Metairie, que son habitadas por aproximadamente más de 4.8 millones de personas. En tanto, con un 2% de probabilidad, aparece otra región que va desde el suroeste de Luisiana al centro de Alabama.

Te puede interesar: Un verano abrasador y con tormentas: así afectará La Niña al verano del este de Estados Unidos

Las consecuencias de las tormentas en Estados Unidos

A causa del temporal, este viernes al mediodía alrededor de 750 mil usuarios en Texas permanecían aún sin luz, quienes más del 90% viven en el condado de Harris, donde está situada la ciudad de Houston. Estas fuertes lluvias además provocaron graves inundaciones y destrozos el Estado de la Estrella Solitaria, donde hubo cuatro muertos.

Cuando los vientos huracanados se desplazaron hacia el oeste de Luisiana, las inundaciones provocaron problemas en decenas de rutas y algunas escuelas del estado debieron cerrar sus puertas. Además, aproximadamente 105 mil hogares continúan sin suministro eléctrico, siendo los más afectados los condados de Allen, Beauregard, Vernon y San Juan.

Por último, al suroeste de Mississippi, más de 10,000 familias de Wilkinson, Adams, Franklin, Jefferson, Lincoln y Copiah permanecen todavía a oscuras.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×