Con un bate de béisbol, una niña de 8 años pretendía ayudar a su padre, quien estaba sufriendo un robo en la tienda que administra, en Maplewood, Minnesota.
Según contó Leo, el padre de la niña, a la cadena CBS, se estaba preparando para cerrar la tienda cuando un hombre, identificado como Conchobhar Morrell, de 37 años, ingresó al local y empezó a dar vueltas por las estanterías, como buscando algo. El sujeto tenía uniforme de repartidor de Amazon, por lo que el vendedor nunca se planteó su peligrosidad. Eran alrededor de las 9:00 p.m.
Asesinan a balazos a funcionario de Chiapa de Corzo tras dejar a su hijo en escuela
De pronto, según se puede ver en las cámaras de video del lugar, el hombre se acerca al sector en donde está la caja y le pide al gerente de la tienda que le dé todo el dinero, al tiempo que saca una pistola y la pone encima de la mesa.
La reacción de la niña de ocho años ante el robo
Al percatarse del robo, Leo intenta tranquilizar al ladrón y le dice que le dará todo lo que pida, pero que no haga nada, ya que su hija estaba presente.
De pronto, se ve cómo Morrell da la vuelta y se acerca al lugar en donde está Leo para llevarse el dinero, cuando el gerente lo empuja, intenta quitarle la pistola y lo lanza al piso. En medio de esa pelea, la niña agarra un bate de béisbol que su padre tenía cerca y empieza a golpear al ladrón.
Te puede interesar: La policía de California advierte de esta forma de intento de robo
“Ese día, lo único que quería era llorar. Cuando vi el video, no esperaba que hiciera eso. Me esperaba a una niña llorando, gritando”, dijo Leo a CBS. “Estoy muy orgulloso de ella, es muy fuerte”, agregó.
¿Qué pasó con el ladrón que fue golpeado por la niña de 8 años?
Se conoció que Conchobhar Morrell, de St. Paul, fue acusado de intento de robo agravado en primer grado en el condado de Ramsey.
Te puede interesar: Se disfrazaron de trabajadores de la construcción para robar en una casa de Los Ángeles
Los documentos de acusación establecen que el sujeto ya tenía antecedentes penales por una condena por robo agravado en primer grado en el 2004.
El arma de fuego que usó para cometer el crimen terminó siendo una pistola de aire comprimido, según la policía.