¿Qué días debutan las selecciones de Concacaf en la Copa América?

La Copa América 2024 volverá a contar con la participación de seleccionados de Concacaf y todos ellos ya conocen la fecha en la que comenzarán su campaña.

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
La Copa América 2024 tendrá participación de Concacaf.
Crédito: Shutterstock

La Copa América 2024 se disputará en los Estados Unidos y volverá a contar con la presencia de selecciones de Concacaf, siendo esta la edición con más presencia de las mismas, con seis participantes (misma cantidad que en el 2016).

México, Canadá, Jamaica, Panamá, Costa Rica y la nación anfitriona disputarán la competencia continental más antigua del mundo a partir del próximo mes de junio.

El estadio más grande del mundo | ¿A qué no sabías?

[VIDEO] Renata Ibarrarán nos da a conocer el estadio con mayor capacidad y no se encuentra en Europa o en América

¿Cómo quedaron los grupos?

Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Canadá.

Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.

Te puede interesar: ¿Cuándo empieza la Copa América?

Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.

Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica.

¿Cuándo debutan los seleccionados de Concacaf?

El primer país perteneciente a Concacaf que disputará un juego de la Copa América 2024 será Canadá, ni más ni menos que en el debut oficial de la competición y ante la última selección campeona, la argentina. El encuentro se llevará a cabo el jueves 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, en Georgia.

México y Jamaica los siguientes equipos en hacer su presentación, comparten grupo y deben verse las caras ya en la primera jornada. La misma se producirá el 22 de junio en el Estadio NRG, ubicado en Houston, Texas.

Te puede interesar: ¿Cómo comprar boletos para la final de la Copa América en Miami?

Estados Unidos, la organizadora del evento, es el peso pesado del grupo C y hará su presentación el domingo 23 ante Bolivia. El escenario designado para este evento es el AT&T Stadium, también situado en Texas, en este caso en la ciudad de Arlington.

Panamá se encuentra en la misma zona que la anfitriona y su primer partido será el mismo día, el 23 de junio. Su rival a vencer será Uruguay, máxima campeona del certamen junto a la selección argentina, con 15 títulos cada una, en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

El último seleccionado de Concacaf en ingresar al terreno de juego será Costa Rica. Su estreno está pautado para el lunes 24 en el SoFi Stadium de Inglewood, California, y su rival será la todopoderosa Brasil.

México, la selección de Concacaf con más participaciones en la Copa América

Con esta edición de la Copa América, México registrará su onceava presencia en el certamen, siendo por amplia diferencia la selección de Concacaf que más veces disputó el certamen organizado por Conmebol.

De las otras participantes que estarán en esta edición, Costa Rica llegará a las seis asistencias, seguida por Estados Unidos, con cinco, Jamaica, con tres, y Panamá, con dos. Canadá, por su parte, tendrá su primera vez.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×