Tormentas mortales en Houston: ¿cuándo volverá la electricidad?

La central eléctrica de Houston sufrió daños severos luego de las grandes tormentas del jueves, y el regreso de la luz en la zona podría tardar más de lo esperado.

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Los ciudadanos de Houston esperan por la vuelta de la electricidad.
Crédito: Shutterstock

La ciudad de Houston , Texas, se vio fuertemente afectada por tormentas de rápido movimiento que dejaron un rastro de destrucción a lo largo del territorio el jueves y que se cobraron la vida de al menos cuatro personas.

Los informes locales indican que las ráfagas de viento alcanzaron hasta 100 millas por hora (casi 161 kilómetros). A su vez, se realizó una nueva advertencia de posibles tornados, lo cual aumentó la preocupación.

Tornado en Lincoln, Nebraska deja severos daños en Estados Unidos

[VIDEO] Autoridades locales señalaron que el tornado en Lincoln, Nebraska, se dirige a siete condados de EUA sin que hasta el momento haya reporte de víctimas.

Los cortes de energía masivos, otra consecuencia

La empresa estadounidense de electricidad y gas natural que rige en la ciudad de Houston, y en todo el estado texano, confirmó que su sistema sufrió “daños significativos”, lo que llevó a cortes de energía generalizados en las últimas horas.

Te puede interesar: Después de Las Vegas, una ciudad de Texas es la más “pecaminosa” de Estados Unidos: ¿qué significa?

Más de 900,000 hogares y negocios quedaron sin electricidad por tiempo indefinido y aún permanecen a oscuras. La compañía advirtió a los clientes sobre la posibilidad de cortes prolongados y solicitó precaución.

Estos problemas también se extendieron a los suburbios, con el condado de Montgomery describiendo los daños a las líneas de transmisión como “catastróficos”. Los funcionarios advirtieron que la recuperación podría llevar varios días.

El gobierno local llama a la precaución

El alcalde de Houston, John Whitmire, confirmó las trágicas muertes y advirtió que la ciudad sigue en modo de recuperación. Instó a los residentes a permanecer en sus casas y a evitar viajar o ir al trabajo, para priorizar así la seguridad de los ciudadanos en medio de la crisis.

Te puede interesar: En números, este es el impacto de los latinos en Houston

Por esta problemática, la gran mayoría de escuelas cancelaron las clases del viernes. Con la presencia de 274 instituciones en la región, Houston posee el distrito escolar más grande del estado y el tercero del país.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×