Las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos comienzan a ser el principal punto de encuentro entre políticos y, en esta oportunidad, se filtró una reunión privada que mantuvieron durante varias horas este domingo el expresidente Donald Trump y el actual gobernador de Florida, Ron DeSantis .
Según informaron medios locales, la reunión se realizó a pedido del gobernador republicano y fue organizado por el inversionista inmobiliario y donante del exmandatario de EU, Steve Witkoff, en el club privado Shell Bay Club. El lugar fue elegido, en parte, por las comodidades que ya conocían ambos, pero, además, porque DeSantis tenía prevista una partida de golf y lo citó para desayunar.
Te puede interesar: ¿Cómo funciona la ayuda económica del gobierno para protegerse de los huracanes en Florida?
Corte de Caja de la Casa Blanca: El conflicto que convulsiona a Estados Unidos
El medio estadounidense CBS News aseguró que este encuentro se dio para hablar específicamente sobre la recaudación de fondos de cara a las elecciones del 2024, convirtiendo esta junta en la primera vez que se reúnen luego de que el gobernador de Florida terminara su campaña presidencial en enero, con un fuerte respaldo a Trump.
¿Por qué es importante recaudar fondos para las elecciones en Estados Unidos?
Enfrentados con las políticas del presidente Joe Biden, los republicanos buscarán pelear el mando del país y, por este motivo, necesitan de una importante financiación para llegar este año a la Casa Blanca. Sin embargo, la red de recaudación de fondos de DeSantis podría ser útil para la campaña de Trump.
Te puede interesar: Estas son las penas por usar el celular al conducir en Florida
Días atrás, en un retiro de donantes en Florida, el mandatario estatal le expresó a sus asistentes que “ayudaría a recaudar fondos” para el expresidente y los republicanos “en todas partes de la boleta electoral”. Por otra parte, no descartó la posibilidad de presentarse como candidato en las elecciones presidenciales del 2028. “Es presuntuoso decir esto o aquello. Creo que en política suceden muchas cosas”, dijo.