Del 12 al 15 de junio, puedes encontrar comida gratis en estas locaciones de Texas

Checa cuáles serán los lugares donde repartirán alimentos gratis en Texas y en qué horarios puedes acercarte. Además, conoce cómo funciona el programa estatal.

Por: Ana André | DigitalRoom
Personas recibiendo comida
Crédito: Shutterstock

Las autoridades de Texas crearon el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), el cual aborda las necesidades nutricionales de las familias de bajos recursos, convirtiéndose en uno de los proyectos más importantes de Estados Unidos contra el hambre. El encargado de gestionar la inscripción para acceder a la comida gratis es el Banco de Alimentos del Norte de Texas (NTFB, por sus siglas en inglés) quien brinda información en los 13 condados donde existe esta ayuda.

Esta medida también aumentó luego de las últimas tormentas severas que ocurrieron en el Estado de la Estrella Solitaria, las cuales dejaron graves consecuencias en algunas áreas. Por tal motivo, los solicitantes del SNAP pueden solicitar beneficios de reemplazo por alimentos perdidos o destruidos. Pero este programa se centrará particularmente del 12 al 15 de junio y aquí te dejamos algunos lugares donde puedes retirar comida sin costo.

Te puede interesar: Estas dos ciudades de Texas son las más baratas para salir a comer en Estados Unidos

Cada vez les es más fácil a ciertos aventureros caer en las tentaciones de comida | Tentados por la Fortuna

[VIDEO] Una nueva tentación de comida se les presenta a los aventureros y cada vez les resulta más fácil sucumbir ante ellas sin tomar en cuenta que pierden dinero.

El sitio web del programa detalló que no será necesario registrarse para ninguna de las distribuciones de alimentos, ya que se otorgará por orden de llegada. “Los participantes de la distribución de alimentos de NTFB deben dar su nombre, compartir el tamaño de su familia y proporcionar el código postal donde reside para recibir alimentos. No es necesaria ninguna prueba”, explicaron.

¿Dónde podrás encontrar comida gratis en Texas?

  • Iglesia Bautista Misionera de Shiloh (12 de junio a las 9:00 a. m. - 11:00 a. m.)
  • Iglesia de Cristo Wylie (13 de junio a las 9:00 a. m. - 11:00 a. m.)
  • Greater El – Bethel Iglesia de Dios en Cristo (14 de junio a las 9:00 a. m. - 11:00 a. m.)
  • Iglesia Monte Sión de Sandbranch (15 de junio a las 9:00 a. m. - 11:00 a. m.)
  • Esperanza Salud Waxahachie (15 de junio a las 9:00 a. m. - 11:00 a. m.)

Te puede interesar: Una popular cadena de comida rápida cierra 48 sucursales en California

Además, NTFB se asoció con el Departamento de Agricultura de Texas (TDA, por sus siglas en inglés) para distribuir cajas de alimentos para personas mayores, llamado CSFP (Programa de Alimentos Suplementarios para Productos Básicos), conocido localmente como PAN (Personas y Nutrición). Cada mes, algunas personas pueden recibir aproximadamente 35 libras (15 kilos) de productos en los condados de Dallas, Collin, Denton, Ellis, Hunt, Kaufman, Fannin, Delta, Hopkins, Lamar, Grayson, Rockwall y Navarro.

Para ser elegible, la persona debe tener 60 años o más; ser residente de uno de los 13 condados a los que sirve NTFB y cumplir con las pautas de ingresos gubernamentales.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×