¿Efecto en cadena?: otro icónico restaurante mexicano cierra sus puertas en California

El aumento del salario mínimo para los empleados de comida rápida sigue complicando al sector en California y esta vez un popular local cierra en San Diego.

Por: Ana André | DigitalRoom
Un plato de tacos listo para disfrutar
Crédito: Instagram Salud Tacos / @saludtacos

Luego de que Rubio’s Coastal Grill anunciara la semana pasada que cerrará 48 sucursales en California debido, en parte, a la ley que se aprobó en el estado sobre el aumento del salario mínimo a empleados de comida rápida, promulgada por el gobernador, Gavin Newsom, otro reconocido restaurante mexicano informó que finalizará con sus tareas en el Estado Dorado también por la misma problemática, que ya afecta a varios locales gastronómicos de la zona.

Esta medida económica, que entró en vigencia en abril, en principio beneficia a los trabajadores del rubro, incrementando su sueldo de 16 a 20 dólares la hora. Sin embargo, tanto empresarios como pequeños comerciantes han protestado porque esto implicó que tengan que subir sus precios en los menús, lo que significó una caída importante en los consumidores. Además, el costo de vida en el territorio norteamericano ha crecido en gran escala, lo que preocupa también a gran parte de su población.

Te puede interesar: A partir de julio, esto cambia en bares y clubes nocturnos de California

Un manjar al que nadie se resiste, ¡aprende a hacer tacos de canasta!

[VIDEO] Este ombligo de semana nuestro querido chef Rahmar nos enseña a preparar un manjar de la cocina: riquísimos tacos de canasta. Checa aquí cómo hacerlos.

¿Cuál es el restaurante mexicano que cierra sus puertas en California?

Salud Tacos fue fundado en el 2015 y, durante casi una década, fue uno de los mejores locales gastronómicos de San Diego, donde servía varios platos latinoamericanos, aunque era conocido particularmente por sus tortillas. Pero este fin de semana, los propietarios anunciaron en sus redes sociales la drástica decisión que tuvieron que tomar, luego de no acordar el precio del alquiler, entre otras cosas.

En un comunicado en su cuenta de Instagram, el restaurante publicó: “Esta podría ser una de las cosas más difíciles que hemos tenido que expresar públicamente. Durante el año pasado nuestro contrato de arrendamiento en Barrio Logan estuvo llegando a un acuerdo, y hemos estado tratando de negociar un nuevo contrato en nuestro mismo espacio, pero nada llegó a buen término. Al no poder asegurar lo que necesitábamos, junto con otros contratiempos fuera del control de todos, tuvimos que darnos cuenta de que tal vez las cosas suceden por una razón y simplemente están destinadas”.

Te puede interesar: ¿A cuánto aumentará el salario mínimo en Los Ángeles en julio?

Y concluyó: “Después de muchas noches sin dormir, después de luchar con muchos pensamientos y emociones, y después de mucha consideración, hemos decidido cerrar nuestras puertas de Salud, tal como la conocemos”. De inmediato, la publicación tuvo gran repercusión y sus clientes lamentaron esta decisión.

Por otra parte, los medios locales informaron que, desde que la ley de salario mínimo entró en vigor, se estima que se han eliminado al menos 10,000 puestos de trabajo en dos reconocidas cadenas de comida rápida, una de pizzas y otra de hamburguesas, mientras las empresas luchan por adaptarse a los sueldos más altos.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×