El aumento de precios que experimenta California en este sector y que preocupa a los vecinos

Un notable incremento en los precios de un rubro crucial para la vida en California ha impactado de forma considerable a los residentes recientemente. ¿De qué se trata?

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Zona de residencias en California
Crédito: Shutterstock

El estado de California no es solamente el más poblado del país (se estiman aproximadamente 39,500 millones de personas), sino también uno de los más caros para vivir. Recientemente, un notorio aumento en un sector crucial ha hecho que se dificulte aún más la cotidianidad en la región.

Según un arduo análisis sobre los 50 estados de parte de Bankrate, empresa líder en servicios financieros para consumidores, se determinó que los californianos han sido de los más afectados por la subida de los precios de un área en concreto. ¿De qué se trata?

Inflación ‘pega’ a mexicanos hasta en ingredientes para hacer salsa

[VIDEO] La inflación anual del país superó toda expectativa, ya que en la primera mitad de abril, estuvo impulsada principalmente por el aumento de frutas y verduras en un 18.2%

El sector que aumentó sus precios e impactó en California

En su investigación, Bankrate calculó los gastos aproximados que realizan los propietarios de viviendas en todo Estados Unidos, teniendo en cuenta únicamente el dinero invertido en el mantenimiento anual de estas.

Las cifras arrojaron que el Estado Dorado es uno de los más costosos en este apartado. En total, se calcula que los dueños de propiedades californianas pagan alrededor de 28,790 dólares al año.

Te puede interesar: Según un estudio, tres ciudades de California son las menos accesibles de Estados Unidos

Esa cifra representa un incremento del 32% respecto a los valores que se abonaban en la región hace menos de cuatro años. En el 2020, el mantenimiento de una casa familiar típica era de aproximadamente 14,428 dólares, mientras que ahora alcanza los 18,118 dólares.

¿Cuántos californianos son propietarios de sus viviendas?

La Asociación de Agentes Inmobiliarios de California (ASAIBC, por sus siglas en inglés) reportó una preocupante realidad respecto a la actualidad del estado. Según sus estudios, en este 2024 solo el 17% de los hogares pueden permitirse una vivienda de precio medio.

En el condado de Los Ángeles, por ejemplo, para llegar a ser propietario debes tener un salario de al menos 210,400 dólares. Esto con el fin de comprar un hogar por un valor estimativo de 822,950 dólares (precio promedio de las casas en la región).

Te puede interesar: El lamentable puesto de California en un nuevo informe sobre los mejores estados para vivir

La investigación de la ASAIBC evidencia que cada vez menos personas y familias cuentan con los ingresos necesarios como para asumir esta responsabilidad. California fue el segundo sitio con costos más elevados en este sector acorde al estudio de Bankrate, superado únicamente por Hawái.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×