Encontró una botella de hace décadas en Nueva York y tenía una conmovedora carta

Un hombre vio una botella en Long Island, Nueva York, y se llevó una sorpresa al leer la carta que había dentro, que llevaba más de 30 años guardada.

Por: Ana André | DigitalRoom
botella vidrio

Un impresionante descubrimiento en Long Island, Nueva York, Estados Unidos, dejó a toda una comunidad sorprendida: un hombre encontró una botella de vidrio que tenía una carta dentro y al leerla se enteró de que el mensaje llevaba ahí más de 30 años guardado.

Arte a tu alcance y en una experiencia colectiva

[VIDEO] Esta semana hablaremos sobre la importancia del arte y en una interesante plataforma que democratiza el acceso a las inversiones en arte, para que muchos más mexicanos puedan ser propietarios de obras de algunos de los artistas más famosos de la historia.

Se trata de Adam Travis, guía local de aves acuáticas, que el 1 de febrero paseaba por Shinnecock Bay cuando se asombró al ver una botella que parecía tener unos años y tenía un papel dentro. Según le comentó a la CNN, la carta “estaba enrollada y en perfectas condiciones”.

Te puede interesar: El cheque de estímulo de 2,000 dólares que puedes reclamar en Estados Unidos

El mensaje escrito en la carta tenía más de tres décadas de antigüedad, por lo que la letra no se leía tan fácilmente. Fue por eso que Travis decidió postear su descubrimiento en las redes sociales y la repercusión de sus fotos logró que se conociera la historia detrás de esa botella.

¿Qué decía la carta?

En 1992, dos alumnos de noveno grado del instituto Mattituck High School Alumni en Long Island lanzaron una botella al mar con un mensaje realizando una tarea escolar. “Estimado buscador: como parte de un proyecto de Ciencias de la Tierra, esta botella fue arrojada al Océano Atlántico cerca de Long Island. Por favor, complete la información a continuación y devuélvanos la botella. Merci, Gracias, Danke, Shawn y Ben”, decía el mensaje.

Te puede interesar: Así serán los espectaculares asientos del tren de alta velocidad de California

Al viralizarse el posteo que había hecho Travis, muchos estudiantes de ese instituto recordaron en los comentarios al profesor de Ciencias, Richard E. Brooks, quien dio inicio al proyecto hace más de 30 años.

En una entrevista con sus familiares, descubrieron también que este hallazgo llegaba en un momento difícil para sus seres queridos. Según publicó el New York Post, el maestro murió en septiembre de 2023 por Alzheimer y su hijo menor falleció apenas unas semanas después mientras dormía.

Su otro hijo, John, declaró: “Eso es lo que hace que esta situación sea tan surrealista. A lo largo de los años, ha habido ocasiones en las que hemos oído hablar de botellas encontradas, pero esta es la primera vez que puedo recordar un suceso así en los últimos 10 años. Es muy conmovedor”.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×