Esta ciudad tiene la mayor cantidad de ‘homeless’ per cápita: no está en California

Una localidad de Estados Unidos es la que mayor población de personas sin hogar tiene en el país y la situación se agrava cada vez más. ¿Cuál es y dónde queda?

Por: Ana André | DigitalRoom
Una persona sin hogar en Oregón
Crédito: Shutterstock

El aumento en el costo de vida en varios territorios dentro de Estados Unidos está provocando que muchas personas no puedan pagar una vivienda y esto repercute directamente en la economía de muchas ciudades, donde se incrementa cada vez más el índice de personas sin hogar. En este sentido, un informe reveló cuál es la localidad que mayor cantidad de homeless per cápita tiene en el país y los datos sorprendieron, ya que no se encuentra en California.

El medio Insider Monkey publicó un documento en el que detalló que alrededor de 649,000 personas no tienen hogar en EU, un aumento del 12.42% desde el 2022, y del 15.54 % desde el 2019. Asimismo, explicaron que la tasa nacional de personas en situación de calle es de aproximadamente 19.4 personas por cada 10,000, y llegaron a la conclusión de que los estados con mayor población de personas sin hogar son California, Nueva York y Florida, con un total de más de 315,000, lo que representa casi la mitad de la población total en esta situación en EU. Sin embargo, la localidad que cuenta con el mayor índice de homeless no está ubicada en ninguna de estas tres áreas mencionadas.

Te puede interesar: El pueblo del norte de California que está muriendo y tiene cada vez menos población

Personas con discapacidad viven calvario para conseguir trabajo

[VIDEO] En México, millones de personas viven con discapacidad y tratan de salir adelante como cualquier otra, pero viven un verdadero viacrucis para conseguir trabajo.

Desde la Coalición Nacional de Vivienda para Personas de Bajos Ingresos sostuvieron que para mantener los costos de la vivienda por debajo del 30% de los ingresos, un trabajador de tiempo completo necesita ganar 21.25 dólares por hora para poder permitirse una residencia de una sola habitación.

El Estado Dorado es la región que tiene el mayor número de personas sin hogar del país, con 181,399. El valor medio de una vivienda en California es de 715,900 dólares. En segundo lugar, se encuentra Nueva York, con alrededor de 103,200 personas. En tanto, Florida tiene la tercera población de personas en situación de calle más grande, con alrededor de 30,756, con un valor medio de vivienda de 354,100 dólares.

Te puede interesar: Si eres inmigrante y apuntas a esta solicitud, el USCIS recomienda hacerla en persona: ¿por qué?

¿Cuál es la ciudad que tiene la mayor cantidad de homeless en EU?

Según los datos que arrojó el informe del medio estadounidense, más allá de los estados, la localidad de Eugene, Oregón, encabeza la lista por ser una de las ciudades con mayor población de personas sin hogar per cápita en el país, con aproximadamente 432 por cada 100,000 habitantes.

El documento también expuso que el 44% (1,182) de los 2,690 adultos sin hogar de entre 25 y 64 años experimentaban una falta de hogar crónica en enero del 2022. En total, el 73% de las personas viven sin refugio, una de las tasas más altas de EU. Además, esta ciudad posee el segundo mayor número de personas sin hogar (2,880) entre áreas mayoritariamente urbanas fuera de las principales ciudades del país.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×